POLÍTICA
20/07/2020 16:20 CEST | Actualizado 20/07/2020 16:22 CEST

PSOE, Más Madrid y Cs presionan al gobierno de Ayuso para que decrete el uso obligatorio de la mascarilla

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid asegura que de momento "no se darán más pasos”.

EFE
Isabel Díaz Ayuso.

Pese a que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha destacado este lunes que de momento no se darán “más pasos” hacia la obligatoriedad de la mascarilla, su colega de partido, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado que ella sí es partidaria de “una política de más obligatoriedad” ya que “no todo el mundo tiene la misma percepción del riesgo”.

“Pido a los madrileños que no bajen la guardia y que no pierdan respeto al virus y sigan haciendo uso de las mascarillas. Si todos cumplimos frenaremos el virus y si llevamos las mascarillas no habrá brotes significativos”, ha rogado el vicepresidente autonómico.

“A día de hoy, tal y como nos traslada la Consejería de Sanidad no hay necesidad de dar más pasos. Hoy por hoy en la Comunidad se están haciendo las cosas bien, pero si tuviéramos que dar ese paso, lo daríamos. Ojalá que no haya que dar más pasos, pro estaremos siempre alerta y en guardia”, ha trasladado.

En sentido contrario tanto desde el PSOE como desde Más Madrid, reclaman su regulación.

La portavoz de los socialistas madrileños, Pilar Sánchez Acera, ha pedido al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que solicite a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la aprobación del uso obligatorio de la mascarilla independientemente de la distancia interpersonal. 

En la misma línea, la coportavoz de Más Madrid en la Comunidad, Mónica García también ha reclamado al Gobierno regional dicha obligatoriedad, y ha dudado de la ausencia de rebrotes en la Comunidad. 

Photo gallery Pedro Sánchez, sin mascarilla con los líderes europeos See Gallery