INTERNACIONAL
19/01/2021 20:38 CET | Actualizado 19/01/2021 20:55 CET

Publican la primera foto real del coronavirus

Hasta ahora se utilizaban animaciones por ordenador. La empresa Nanographics ha mostrado su verdadero aspecto.

NANOGRAPHICS
Aspecto real del coronavirus

Llevamos un año sufriéndolo pero aún no habíamos visto su verdadera ‘cara’. Un estudio de la empresa Nanographics, una rama de la Universidad Técnica de Viena, ha compartido la primera imagen del coronavirus en 3-D a partir de unas muestras congeladas.

Hasta ahora todas las imágenes que se habían distribuido del patógeno eran animaciones por ordenador, basadas en estimaciones técnicas. 

Para la elaboración del primer ‘posado’ oficial, los investigadores se han servido de partículas reales extraídas en la Universidad de Tsinghua de Pekín, China, tratadas mediante técnicas de microscopio crioelectrónico y su posterior digitalización.

Photo gallery Las primeras imágenes reales del coronavirus: así es de verdad See Gallery

La propia empresa explica en su web que este modelo puede ayudar a los investigadores para comprender cómo funciona el virus. “Nuestra contribución a este proyecto ha sido proporcionar un renderizado (un proceso de tratamiento digital de imágenes) en tiempo real para visualizar el modelo de la manera más informativa”.

Entre los materiales conocidos, han lanzado un vídeo comparando las capturas vistas hasta ahora y el nuevo descubrimiento científico en forma de imágenes:

EL HUFFPOST PARA HUE