El pueblo español "que está en su mejor momento en temporada baja", según 'The Telegraph'

El pueblo español "que está en su mejor momento en temporada baja", según 'The Telegraph'

'The New York Times' también lo alabó recientemente.

Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla de SitgesDavid Soanes Photography via Getty Images

“Puede que sea conocido por sus playas”, pero, yendo más allá de ese atractivo, “es el lugar perfecto para una escapada en temporada baja”, asegura The Telegraph sobre un rincón de España al que dedica un extenso artículo.

Se trata de Sitges, al sudoeste de Barcelona. Según el periódico británico, durante la temporada estival la localidad “chisporrotea con las multitudes de verano para disfrutar de las playas de arena blanca, la animada escena LGBTIQ+ y la evocadora arquitectura modernista”. Sin embargo, destaca que fuera de esos meses, “los turistas disminuyen, los restaurantes ya no están llenos, el Mediterráneo a menudo todavía está lo suficientemente cálido como para nadar y aún hay un animado bullicio local”.

Subrayan además que en Sitges se disfrutan alrededor de 300 días de sol al año y que a mediados de diciembre la temperatura puede alcanzar los 18ºC.

En el texto se mencionan algunos alicientes, como la gastronomía o el Festival de cine, que se pueden disfrutar en los meses no veraniegos. Aconsejan además sumarse a celebraciones como la Semana de la Malvasía de noviembre o el Carnaval.

Justo hace dos meses, en octubre, The New York Times resaltó el “encanto atemporal” de Sitges. “Tiene 17 playas y un encanto tranquilo y atemporal que atrae a todo tipo de visitantes a volver año tras año”, resaltaba el rotativo.

“El turismo puede ser su mayor industria, pero Sitges no ha perdido su autenticidad. El tono del pueblo se encuentra en sus callejuelas, donde te topas con negocios que han desaparecido en la mayoría de los otros lugares”, alababa el diario.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life