VIRALES
03/12/2020 10:00 CET

Este es el Pueblo Mágico de España 2021: "Es un continente turístico"

El jurado ha destacado la gastronomía y el entorno natural del municipio.

Google
Cangas de Onís.

La localidad asturiana Cangas de Onís logró el pasado 1 de diciembre el premio Pueblo Mágico de España 2021. Este galardón lo concede la red Pueblos Mágicos, una iniciativa impulsada por el Instituto de Desarrollo Local y Estudios Sociales IDL.

“La ciudad histórica de Cangas de Onís es un continente turístico en el que se aúna Historia, monumentos, naturaleza, cultura, gastronomía y productos locales. Cangas de Onís es La Asturias Eterna”, describe. 

De este pequeño municipio de poco más de 6.000 habitantes destaca, según el jurado del certamen, la combinación que hay con los Picos de Europa, los Lagos de Covadonga o el puente Romano con la colgante cruz de la Victoria que atraviesa el río Sella.

Getty Images
El puente Romano sobre el Sella, en Cangas de Onís.

También habla de la gastronomía, de la que sobresalen productos de denominación de origen como el queso Gamoneu o la ternera local. “Mercados dominicales en los que encontrar todos los sabores ancestrales de la tradición asturiana y establecimientos turísticos de calidad en los que descansar y saborear lo mejor de Asturias”, afirma.

Además, Premios de España concluye en que Cangas de Onís es el municipio en el que se asienta el santuario de Covadonga y todo un paraíso natural: “Es también naturaleza viva en su río Sella, en su amplia red de senderos y ejemplo de convivencia y respeto entre el medio natural y el medio urbano”.

De esta forma, la localidad asturiana ha relevado al pueblo cántabro de Comillas. 

Photo gallery Los diez pueblos de España que aspiran a convertirse en Capital del Turismo Rural 2020 See Gallery