"Puede ser un mes, puede ser un mes y medio": la predicción de Fernando Simón que da que hablar

"Puede ser un mes, puede ser un mes y medio": la predicción de Fernando Simón que da que hablar

Ha generado revuelo en Twitter.

La rueda de prensa de Fernando Simón ha vuelto a dar de que hablar en las redes sociales. Esta vez, por una predicción que ha dejado caer para dentro de un mes o mes y medio, aunque esta vez no ha aclarado en concreto a qué se estaba refiriendo.

El momento ha tenido lugar cuando el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad ha querido enviar un mensaje algo más optimista a la población.

Simón ha reconocido que “es verdad” que “la gente está cansada” porque llevamos ya un año con la pandemia “machacando a la sociedad, las relaciones entre personas, machando a grupos sociales que estaban en el año en que tenían que independizarse, florecer, salir, conocer gente, conocer mundo”.

El epidemiólogo ha lamentado que “esta pandemia nos ha trastornado mucho a todos” y ha reconocido que “hay mucha fatiga”. “Pero es verdad también que cada día queda menos, es un esfuerzo pequeño lo que nos queda. No es tanto. Puede ser un mes, puede ser mes y medio. Yo creo que todavía podemos aguantar ese mes, mes y medio”, ha subrayado, en referencia posiblemente al plazo para el final de algunas restricciones.

Ese plazo de tiempo ha hecho que muchos se pregunten qué ha querido decir exactamente Simón y si está anticipando el final de la pandemia:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es