Puig respalda la marcha de Oltra para proteger al Consell y al interés general de la Comunidad Valenciana

Puig respalda la marcha de Oltra para proteger al Consell y al interés general de la Comunidad Valenciana

El presidente valenciano asegura que confía en su palabra y muestra su rechazo a los ataques y amenazas que ha recibido.

El president del Consell, Ximo Puig, durante la declaración remitida este miércoles por Presidencia de la Generalitat.Generalitat EFE/GVA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado su respeto y reconocimiento por la decisión de Mónica Oltra de dejar sus cargos institucionales y ha destacado que se trata de una medida tomada “para proteger al Consell y beneficiar el interés general de la Comunitat Valenciana”.

En una declaración remitida este miércoles desde Presidencia de la Generalitat, Puig ha destacado que la aún vicepresidenta, portavoz, consellera y diputada de Compromís ha sido “una persona clave para el cambio político, para la regeneración de las instituciones valencianas y para la mejora de la vida de los valencianos y las valencianas”.

No todos los políticos son iguales
Ximo Puig, presidente de la Generalitat valenciana

Por eso “le agradezco su trabajo en estos siete años y la generosidad responsable que ha demostrado”, ha recalcado para añadir que “no todos los políticos son iguales” y afirmar que confía en la palabra de Oltra, quien ha sido imputada por la gestión de su Conselleria de Igualdad en el caso de los abusos de su exmarido a una menor tutelada.

Puig respetará los tiempos de Compromís para el relevo de Oltra

Posteriormente, en una rueda de prensa para comentar la elección de la planta valencia de Almussafes como la encargada de fabricar dos de los nuevos modelos de coches eléctricos en Europa, Puig se ha reafirmado en esta declaración institucional. Preguntado por si sabe cuándo se producirá el relevo de Oltra en el Ejecutivo valenciano, ha indicado que siempre ha respetado los tiempos y lo seguirá haciendo. Además, ha apuntado que no se prevé una remodelación del Gobierno, puesto que ya se ha hecho recientemente.

Por otra parte, y a raíz de la información que recoge que la Policía registró la Conselleria de Igualdad un día antes de la dimisión de Oltra, Ximo Puig ha explicado que se acababa de enterar cerca de una hora antes, pero que “confía absolutamente en la Justicia”.

Rechazo a ataques, insultos y amenazas

Asimismo, el president ha mostrado su rechazo a “todos los ataques, insultos y amenazas que Oltra ha sufrido en los últimos días”, pues a su juicio “una sociedad democrática no admite esa falta de respeto”.

También ha condenado la instrumentalización de la Justicia por parte de la extrema derecha y ha señalado que sigue defendiendo “el respeto a la Justicia y la presunción de inocencia”, y tiene confianza en la palabra de Oltra, quien este martes insistió en ser víctima de “una cacería política de la extrema derecha”, responsable de la querella contra ella a raíz del citado caso de abusos.

El president ha defendido que la Comunitat Valenciana “es un territorio respetado, creíble y estable” y ese, ha dicho, es “el requisito para ampliar los avances conseguidos con el esfuerzo de Consell del Botànic -que conforman PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem- y de toda la sociedad”.

“En este momento tenemos un máximo histórico de trabajadores, un dinamismo empresarial líder en España y una sanidad, educación y servicios sociales más fuertes que nunca”, ha asegurado.

En este sentido, ha indicado que ahora la Generalitat seguirá trabajando por el progreso “con un único interés primordial”, el de los cinco millones de habitantes de la Comunitat Valenciana.