Puig insiste en "reflexionar el tiempo que corresponda" sobre Oltra y "después tomar decisiones"

Puig insiste en "reflexionar el tiempo que corresponda" sobre Oltra y "después tomar decisiones"

El presidente valenciano cree que el pacto del Botánico "no tiene por qué peligrar".

Ximo Puig, presidente de la Comunidad Valenciana.Europa Press News via Getty Images

Un día después de que Mónica Oltra, vicepresidenta valenciana, se negase a dimitir tras ser imputada por supuesto encubrimiento de un caso de abusos sexuales que afectaba a su exmarido, se suceden las reacciones políticas.

Desde su partido, Compromís, el apoyo ha sido total. Todos los dirigentes, empezando por los más importantes, como Joan Ribó, alcalde de Valencia, o Joan Baldoví, portavoz en el Congreso, han respaldado a Oltra en un acto celebrado este sábado, en el que también ha participado la dirigente valenciana.

El más rotundo ha sido Baldoví, que ha lanzado una clara advertencia al presidente valenciano, Ximo Puig: “Decisiones unilaterales, ni una”.

Todo después de que el propio Puig, este viernes por la tarde, dijera que “ahora es tiempo de reflexionar y tomar decisiones”.

Sin embargo, y tras las advertencias también de este viernes de Compromís, Puig no ha puesto fecha a ese período de reflexión y asegura que deberá de hacerlo “el tiempo que corresponda” y “después tomar decisiones”.

“Hay que reflexionar y después de reflexionar se pueden tomar decisiones. Sin reflexión no se pueden tomar decisiones ni actuar”, ha dicho.

“Por tanto, yo creo que hay que actuar desde la serenidad y priorizando lo que en este momento tenemos que priorizar, que es la gestión y la acción de Gobierno”, ha agregado.

Puig, que tiene la potestad legal para cesar a su vicepresidenta, no cree que la situación de Oltra pueda afectar al Gobierno del Botànic: “No tiene por qué peligrar”.