Puigdemont desvela una llamada telefónica que el rey le hizo por error: hubo doble disculpa

Puigdemont desvela una llamada telefónica que el rey le hizo por error: hubo doble disculpa

"Tú de incendios no tienes ¿verdad?"

Carles Puigdemont y Felipe VI.GTRES

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, ha desvelado en su libro autobiográfico M’Explico que, en una ocasión, el rey Felipe VI le llamó por teléfono por error cuando todavía estaba en el cargo.

Puigdemont asegura que en aquella época los incendios estaban castigando a la Comunidad Valenciana y el monarca quiso llamar al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. El problema es que se equivocó y llamó al de la Generalitat de Cataluña.

Puigdemont detalla la conversación en su libro:

- “Hombre president, ¿qué tal estás? Tú de incendios no tienes ¿verdad”? pregunta por cortesía recalcando mucho el president”.

- “De esos no. Los tenemos de otro tipo”.

Puigdemont asegura que la conversación duró dos minutos más y el rey le pidió disculpas por el error, ante lo que él dijo que no pasaba nada. Finalmente, Felipe VI le recordó que cuando hubiese Gobierno en España tendrían que verse.

“Pero de momento no hay Gobierno”, subrayó el entonces presidente de la Generalitat. “No, no, qué va, qué va... veremos...”, respondió el rey.

Puigdemont asegura que, poco después, una secretaria de Casa Real llamó a su secretaria para pedir disculpas.

Esa parte del libro la ha subido a Twitter Joan Canadell, presidente de la Cambra de Comerç, y en poco más de dos horas acumula más de 700 retuits.