Puigdemont: "Introducir una papeleta es la solución y no el problema"

Puigdemont: "Introducir una papeleta es la solución y no el problema"

Tras conocerse la sentencia del "procés" y la reactivación dela euroorden, el expresident ha comparecido desde Bélgica.

Tras conocerse la sentencia del “procés”, el expresident Carles Puigdemont ha comparecido desde Bruselas para manifestar su oposición a la sentencia, sin entrar en valoraciones sobre la reactivación dela euroorden que ha recaído sobre él.

“Condenándolos a ellos condenan a más de 2 millones de personas que hicieron el referéndum posible. No hay delito en proponer a los ciudadanos que decidan su futuro, porque introducir una papeleta es la solución y no el problema”, ha expresado.

“Hemos de denunciarlo al mundo, no hay operación de propaganda que pueda tapar tanta  vergüenza”, ha dicho.

Puigdemont ha recalcado que “el grave error de la política española ha sido trasladar a la justicia lo que debería permanecer en el plano político” y ha asegurado que eso “tendrá consecuencias”.

“Hay que reaccionar, no nos podemos resignar ni como catalanes ni como europeos, porque la democracia necesita reforzarse ante la voracidad autoritaria que está recorriendo el mundo”, ha añadido. “Todas las vías han de ser democráticas y no violentas”. El expresident ha llamado a las urnas al independentismo porque, según ha dicho, “nada les espanta más que la voluntad popular”. “Hemos de responder con más fuerza que nunca”, ha insistido.

“Privan a los ciudadanos de sus derechos y recursos. Empoderémonos, luchemos y mantengamos la iniciativa ahora que sabemos que el estado ni dialoga ni hace justicia”, ha concluido.

También te puede interesar...