Puigdemont: "Señor Sánchez, ¿necesita exhibir mi cabeza como un trofeo bárbaro?"

Puigdemont: "Señor Sánchez, ¿necesita exhibir mi cabeza como un trofeo bárbaro?"

El expresidente catalán ha publicado un vídeo en el que se dirige al presidente del Gobierno en funciones por su promesa de "llevarme a España".

Carles Puigdemont, en un vídeo grabadoYOUTUBE

Carles Puigdemont se ha dirigido a Pedro Sánchez tras el debate electoral celebrado este lunes y la promesa del presidente en funciones de traerle de vuelta a España.

El expresidente catalán, huído de la Justicia española en Bélgica, ha publicado un vídeo en sus redes sociales donde interpela a Sánchez por sus intenciones: “Este es un mensaje para Pedro Sánchez después de que ayer adquiriese de forma pública su compromiso de, si gana las elecciones, llevarme a España. Un compromiso que hace como candidato electoral pero que también le vincula como presidente del Gobierno”.

Puigdemont asegura con contundencia que “Sánchez solo tiene dos maneras de cumplir esas promesa y ambas son ilegales, contrarias al derecho de la UE y a la democracia”.

Las detalla: “Una es que desde el Consejo de Ministros tome decisiones que solo puede tomar el Poder Judicial en una democracia consolidada; si usted amara la Constitución que tanto dice defender eso no lo podría hacer. La otra es practicar lo mismo que un ministro y dirigentes de su partido practicaron en el pasado y que usted seguramente justifique: el secuestro de personas”.

“Señor Sánchez, ¿me quiere usted secuestrar? ¿Quiere seguir la política de su partido y el ministro Barrionuevo? ¿Necesita usted exhibir mi cabeza como un trofeo bárbaro para conseguir unos votos que no acaba de tener?”, llega a preguntar el anterior líder de la Generalitat.