Puigdemont, tras la ruptura del Govern: "Junts ha conseguido forzar un debate de país"

Puigdemont, tras la ruptura del Govern: "Junts ha conseguido forzar un debate de país"

El expresidente ha destacado que la Ejecutiva del partido "ha sabido pilotar la nave en un momento extraordinariamente delicado".

Carles Puigdemont.Thierry Monasse via Getty Images

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha defendido que “Junts ha conseguido forzar un debate de país” con la salida del Govern de la Generalitat que ha votado la militancia del partido este viernes.

“El debate que el país tiene pendiente y que, pese a la insistencia, hay sectores que no quieren tener. El debate sobre la estrategia por la independencia, sobre qué uso damos a los instrumentos del autogobierno, sobre la relación con Madrid”, ha dicho en un hilo en Twitter.

En ese mismo mensaje, el expresidente ha aplaudido el trabajo de la Ejecutiva del partido, especialmente en el trabajo de Laura Borràs y Jordi Turull. “Mi agradecimiento a la dirección, especialmente al tándem entre la presidenta Borràs y el secretario general, que ha sabido pilotar la nave en un momento extraordinariamente delicado. Su liderazgo sale claramente reforzado frente a los asociados”

La militancia de Junts ha decidido abandonar el Ejecutivo con el 55,73% de los votos en la consulta que se ha celebrado entre el jueves y este viernes, mientras que un 42,39% ha apostado por seguir en el Govern y ha habido un 1,88% de votos en blanco, en una votación en la que han participado el 79,18% de los 6.465 militantes con derecho a votos.