Puntogar, la mejor tienda 'online' de estores

Puntogar, la mejor tienda 'online' de estores

estores

¿Quieres comprar unos estores perfectos sin gastar mucho dinero en ello? Entonces es preferible que primero leas este post sobre los distintos tipos que hay y cómo se integrarán en tu decoración.

Te recomendamos especialmente tomarte un tiempo para decidir con cuidado el tipo estor si vas a comprarlo en Internet, ya que es difícil ver cómo quedará la forma y el color del estor en tu hogar u oficina.

No te olvides de visitar la tienda online de estores puntogar que tiene una gran variedad y muy buen asesoramiento. Los fabrican a medida, con tejidos de calidad y a muy buen precio.

Antes de lanzarnos a encontrar la mejor solución para tu casa o negocio, veamos los tipos que hay.

Plegable

Es el tipo más común en los hogares, ya que básicamente se trata de una cortina, pero enrollable horizontalmente. Los hay de muchos diseños, tanto opacos como translúcidos, e incluso puedes encargarlos personalizados. ¿Te imaginas la mejor foto de tus vacaciones en un estor? ¿O prefieres tus flores favoritas?

Paqueto

Se cierran de forma vertical mediante un lazo, dejando un hueco vaporoso de tela que da un aire muy romántico a la estancia. Suelen estar hechos de lino, ya que es un material ligero y su color crema resulta muy agradable en el hogar.

Enrollables

Estos estores son los más comunes en la actualidad, tanto en hogares como en oficinas, y por eso encontramos de varios tipos, que explicaremos a continuación. Se enrollan de forma horizontal, alrededor de un rodillo, y pueden ser de acción manual o automática. Suelen estar hechos de tejido técnico, ya que no se pueden separar para lavarlos, pero se pueden limpiar fácilmente con un poco de agua y jabón.

De varillas

Este estor se enrolla con un sistema de varillas, y tiene unas franjas horizontales que lo caracterizan. Es algo más sencillo de utilizar que los demás sistemas, pero no suele estar disponible con accionamiento automático.

Noche y día

Se trata de un estor doble, ya que está formado por un estor translúcido y otro opaco. Ideal si quieres utilizarlo también como persiana, por ejemplo en un dormitorio, y si por el día prefieres que no entre la luz directa o quieres más intimidad en la habitación.

Estampados

Casi todos los tipos de estores están disponibles tanto en colores lisos como estampados. Pueden estar hechos de cualquier material, y son una gran idea para dormitorios infantiles y para alegrar estancias decoradas en tonos uniformes o apagados.

Translúcidos y opacos

Más que un tipo de estor, en este caso hablamos de la luz que deja pasar su material. Hay toda una gama de estores, desde los totalmente opacos hasta casi transparentes. Puedes probar el grado de opacidad que necesitas con las cortinas que tengas actualmente.

Venecianos

Llamados así por su similitud con las persianas venecianas, y son una práctica alternativa para sustituirlas. Producen el mismo efecto de luz que una persiana veneciana. También se los conoce por estores de lamas, ya que están formados con lamas como las persianas, normalmente hechas de aluminio, plástico o madera. También los hay de todo tipo de colores y diseños y quedan muy bien en las oficinas.

Sin taladrar

Estos estores tienen un sencillo montaje para el que no es necesario hacer agujeros en la pared. Funcionan del mismo modo que los demás y también están disponibles en muy variados colores y diseños, y pueden ser translúcidos u opacos.

Puede que aún no tengas una idea de cómo quieres que sea tu estor. Observa la estancia y fíjate si coincide con alguna de las descripciones que proponemos a continuación, para encontrar un estor barato con un efecto sorprendente.

Habitación muy iluminada

Si en tu estancia entra mucha luz, opta por un estor noche y día. Si no es preciso tener una protección opaca, es decir, no es un dormitorio o una habitación donde necesites mucha privacidad, elige unos estores translúcidos, pero con cierta opacidad, porque así te servirán para difuminar la luz cuando entre directamente.

Si quieres intimidad, pero luz natural

Opta por el estor más frecuente en las oficinas, el tipo screen. Para aprovechar al máximo la luz, y si quieres hacer que la estancia parezca más grande, utiliza uno de colores claros. Si no es necesaria tanta luz o la estancia es muy grande, utiliza colores más oscuros. Para ganar privacidad, también es buena idea que sea estampado.

Decoración rústica

Puedes pensar que los estores son demasiado fríos o modernos para este estilo decorativo, pero no es así: los hay de yute natural o de imitación a bambú con bonitos efectos naturales. También puedes optar por uno de tonos cálidos, uno de lino estilo paqueto o un estor estampado a juego con los muebles.

Si tu ventana es abatible

En ese caso solo necesitas instalar el estor 6 cm por encima de la ventana y tendrás sitio para abrirla. También hay especiales para ventanas abatibles, que son los estores sin taladrar y se colocan en la hoja por un sistema de clic.

Los Más recomendables para la cocina

Para la cocina es mejor escoger una tela resistente, como loneta, algodón o poliéster. No olvides consultar la etiqueta para ver si es lavable. Además, si te gustaría probar un estor estampado, la cocina es el lugar. Existen muchos motivos divertidos relacionados con la cocina.

Para el dormitorio

Si se trata del dormitorio infantil, utiliza también estores lavables o de algodón o poliéster, sobre todo si se trata de niños revoltosos que lo ensuciarán con facilidad. Para un dormitorio de adultos clásico escoge tejidos como el satén o el raso, y si es más moderno, te vendrá bien un estor noche y día, o prácticamente de cualquier estilo y tipo, incluso tipo screen.

¿Y para el cuarto de baño?

Colocar un estor es una buena idea para tener privacidad pero suficiente luz natural en el baño. Escoge un material como el poliéster, que es resistente y no absorbe mucha humedad.

Como ves, conseguir de un tipo y modelo determinado siempre es más sencillo en Internet. Consulta los precios y... ¡ya verás qué pronto vistes tu casa con estores nuevos!

¡Entra en puntogar ahora!