Putin contesta muy a su manera a los líderes del G7 que se rieron de su foto sin camiseta

Se refiere a las conversaciones que captaron los micrófonos bromeando con posar con el pecho al descubierto ante la famosa instantánea del mandatario ruso a caballo.
Vladimir Putin, en un combo de imágenes junto a un detalle de la reunión del G7.
Vladimir Putin, en un combo de imágenes junto a un detalle de la reunión del G7.
Getty Images

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado este miércoles que ver a los líderes del G7 sin camiseta sería “una vista repugnante”, aludiendo a la conversación que los participantes de la cumbre mantuvieron y en la que bromearon sobre la fotografía del presidente ruso, Vladimir Putin, a caballo y sin camiseta.

“Creo que sería una vista repugnante de todos modos”

- Vladimir Putin, presidente ruso

“No sé cómo querían desnudarse, hasta la cintura o debajo de la cintura. Creo que sería una vista repugnante de todos modos”, ha aseverado el mandatario ruso durante la cumbre del mar Caspio que se está celebrando estos días en Turkmenistán, según ha recogido la agencia rusa TASS.

Este comentario ha tenido lugar después de que el pasado domingo el primer ministro británico, Boris Johnson, y su homólogo canadiense, Justin Trudeau, bromearan sobre la fotografía del presidente ruso a caballo y sin camisa.

Johnson preguntó a los demás líderes del G7 sentados a la mesa si debería dejarse la chaqueta puesta. “Todos tenemos que demostrar que somos más duros que Putin”, apuntó. En respuesta, Trudeau afirmó que sería necesario “montar a caballo a pecho descubierto”, en referencia a la fotografía propagandística difundida por el Kremlin.

Y la respuesta directa a Boris Johnson

Por otra parte, el presidente ruso ha respondido a la afirmación del presidente británico en la que este último aseguraba que si una mujer hubiera estado al frente de Rusia, “nunca habría iniciado una guerra”.

″(En Reino Unido) hay una mujer que decidió iniciar las hostilidades”, ha afirmado Putin en referencia a las acciones que la exprimera ministra de Reino Unido Margaret Thatcher adoptó en relación a las islas Malvinas.

Jens Stoltenberg, Joe Biden y Pedro Sánchez.

Los líderes de la OTAN llegan a la Cumbre de Madrid