Putin considera una "tontería" los planes de la UE para intentar limitar el precio del gas ruso

Putin considera una "tontería" los planes de la UE para intentar limitar el precio del gas ruso

El presidente ruso ha criticado que Bruselas se ha “arrinconado” con políticas energéticas equivocadas y sanciones contra el país.

Continúa el pulso del Kremlin con la Unión Europea sobre el gas ruso y, dos días después de que Rusia decidiera paralizar el suministro de gas a través del Nord Stream por las sanciones de Bruselas, Vladimir Putin se ha pronunciado sobre la iniciativa europea de limitar el precio del gas ruso.

Durante su intervención en el VII Foro Económico Oriental en Vladivostok, capital del Lejano Oriente ruso de este jueves, Putin ha tachado de “tontería” e iniciativa “sin futuro” los planes de la UE de limitar el precio del gas ruso.

El líder ruso defiende que este tipo de medidas solo incrementarán los costes finales. “Los intentos de limitar el precio del gas en Europa únicamente provocarán un aumento de los precios”, ha señalado.

Niega que use la energía como arma contra Europa

Vladimir Putin también ha negado que el Kremlin esté utilizando la energía rusa como arma contra Europa y ha justificado que ha sido Bruselas la que se ha “arrinconado” con políticas energéticas equivocadas y sanciones contra el país.

“Nord Stream está prácticamente cerrado ahora y todos dicen que Rusia utiliza esto como un arma. Es un sinsentido y una tontería”, ha explicado el líder ruso.

Putin ha defendido que Moscú “está listo” para abrir el gasoducto Nord Stream 2 después del cierre indefinido del Nord Stream 1 debido, según la versión rusa, a problemas de fugas de aceite.

El presidente ruso no tiene problemas para “vender sus recursos energéticos al mundo”, dada su “excelente” relación con China, mientras que, por contra, el mercado europeo ha cambiado “muy rápidamente” y ha dejado de ser “premium”.