Putin firma un decreto para reclutar a 134.500 nuevos soldados

Putin firma un decreto para reclutar a 134.500 nuevos soldados

Afectará a ciudadanos rusos de entre 18 y 27 años que no se encuentren en la reserva.

El presidente ruso, Vladimir Putin.RAMIL SITDIKOV via POOL/AFP via Getty Images

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha firmado este jueves un decreto que permite reclutar a más de 130.000 personas adicionales para sumarse al Ejército en plena guerra con Ucrania.

“Desde el 1 de abril al 15 de julio, se permitirá el reclutamiento de ciudadanos de edades comprendidas entre los 18 y 27 años que no se encuentren en la reserva y sean sujetos al reclutamiento para el servicio militar de acuerdo con la ley rusa”, señala el decreto.

Según el documento, al que ha tenido acceso la agencia de noticias Interfax, la medida afectará a 134.500 personas. Asimismo, el presidente ha informado de que estará permitido retirarse del Ejército a todos aquellos militares, marinos y sargentos cuyo mandato en el servicio militar haya expirado.

No serán enviados a “puntos calientes”

En este sentido, ha instado al Gobierno y las comisiones implicadas a garantizar “la implantación” de estas medidas ante el aumento de la tensión a raíz de la invasión rusa del territorio ucraniano. Según ha dado a conocer El País, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, ha asegurado que ningún recluta será enviado a ningún “punto caliente”.