Putin sostiene que la invasión de Ucrania está "justificada plenamente" y "se desarrolla con éxito"

Putin sostiene que la invasión de Ucrania está "justificada plenamente" y "se desarrolla con éxito"

El presidente de Rusia cree que era "cuestión de tiempo” que hubiera un ataque masivo en Donbás y en Crimea.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin.Sergei Guneyev, Sputnik, Kremlin Pool Photo via AP

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha defendido este miércoles que la invasión de Ucrania está “justificada plenamente” y cree que el conflicto bélico se está desarrollando “con éxito”.

El mismo día en el que su ministro de Exteriores, Sergey Lavrov, ha informado de que está “más cerca” un posible acuerdo con el Gobierno de Volodimir Zelenski en materia de seguridad, el líder ruso ha evitado hablar de las negociaciones y ha destacado el trabajo de sus militares.

En una reunión sobre medidas de apoyo socioeconómico, Putin ha indicado que las autoridades rusas pidieron a las ucranianas “que no participaran en hostilidades” y “simplemente retiraran a sus tropas del Donbás” con el objetivo de “evitar un derramamiento de sangre sin sentido”.

Tal y como ha difundido la agencia rusa de noticias Interfax, el máximo mandatario ruso ha echado la culpa del conflicto a Zelenski, por no querer retirar a sus tropas del Donbás, y cree que la invasión “se desarrolla con éxito, en estricto apego a los planes preaprobados”.

“Ucrania, alentada por Estados Unidos y varios países occidentales, se ha preparado deliberadamente para un escenario de fuerza, para una masacre sangrienta y una limpieza étnica en el Donbás”, ha señalado Putin en la reunión sobre medidas de apoyo socioeconómico.

El presidente de Rusia no ha lanzado ningún mensaje en referencia a las negociaciones, pero sí ha insistido en que era “cuestión de tiempo” que hubiera un ataque masivo en Donbás y luego en Crimea.