Qatar prohíbe el sexo fuera del matrimonio en el Mundial: hay pena de 7 años de cárcel

Qatar prohíbe el sexo fuera del matrimonio en el Mundial: hay pena de 7 años de cárcel

Las infidelidades y la homosexualidad ya son delito en el país y se pagan con esa condena. Ahora se sabe que se aplicará igualmente a los aficionados futboleros.

Aficionados de Argentina se besan en el Mundial de Rusia 2018.JEWEL SAMAD via Getty Images

Qatar es Qatar, se pinte como se pinte la cara en su Mundial de Fútbol. Por eso su último anuncio no causa sorpresa: prohíbe el sexo fuera del matrimonio durante la competición futbolística de este año, que arranca el 21 de noviembre y finaliza el 18 de diciembre. Quien se salte este veto se enfrenta hasta a siete años de prisión. Poca broma.

Según ha adelantado el diario inglés Daily Star, el Comité Supremo del país informó en un comunicado que “Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”.

“El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un grupo de marido y mujer. Definitivamente no habrá aventuras de una noche en el Mundial. No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión”, señaló una fuente al citado medio.

Las autoridades británicas expresaron su preocupación porque, según consigna el Daily Star, no son cuestiones que se resuelvan con una multa, sino con un castigo en prisión. “La cultura de la bebida y la fiesta después de los partido, que es la habitual en la mayoría de los países, está estrictamente prohibida, con consecuencias muy estrictas y aterradoras si te atrapan. Existe la sensación de que este podría ser un torneo muy malo para los aficionados”, agregó la misma fuente.

El sexo fuera del matrimonio y la homosexualidad son ya ilegales en Qatar, se consideran delitos y ya se impone por ellos esa pena de siete años. Ahora se aplica el mismo rasero también a los que viajen desde fuera para la cumbre mundialista. “La FIFA ha dicho que ‘todos son bienvenidos’ en el torneo, pero existe una creciente preocupación de que no sea así. Ya hay informes de fanáticos con diferentes apellidos a los que se les impide reservar y compartir habitaciones de hotel”, añade el diario.