TENDENCIAS
15/06/2019 09:06 CEST | Actualizado 07/10/2020 14:40 CEST

¿Qué animales eran Timón y Pumba de 'El rey león'?

Spoiler: en la vida real estas especies no comerían bichos.

Disney
Timón y Pumba en una de las escenas de 'El Rey León'.

Timón y Pumba, esos animalillos que marcaron la infancia de muchos al cantarle a Simba Hakuna Matata en El Rey León son, a pesar de ser secundarios, de los personajes de Disney más recordados.

Sí, estaban Scar, Rafiki, Zazú o Nala, pero como este dúo de simpáticos animales ninguno. Y su repercusión tras el estreno del remake de El Rey León en 2019 los trajo de nuevo a la actualidad, con todo tipo de comentarios. Se convirtió en la segunda cinta más taquillera del año, con la friolera 1.656 millones de dólares (unos 1.406 millones de euros) recaudados.

A pesar de que Timón y Pumba se pegaban atracones de bichos en la sabana y eran los encargados de quitarle dramatismo a la muerte de Mufasa, mucha gente desconoce qué especie de animal son. Por lo que, al verlos con un aspecto más realista muchos se habrán preguntado qué animales eran.

Pues bien, Timón no es una rata, ni una ardilla. Es un suricato. Y Pumba no es un cerdo gigante, es un jabalí verrugoso. A pesar de lo que veíamos en la película, ninguna de estas dos especies come bichos.

Timón, un suricato

Los suricatos son unos mamíferos carnívoros que viven en el desierto del Kalahari (sur de África) y pueden medir entre entre 25 y 35 centímetros. Son animales diurnos y grandes excavadores, ya que viven en madrigueras. Como curiosidad, en ocasiones las madres se comen a sus crías. Además, las hembras son las que dominan en la especie.

Getty Images/Disney
A la izquierda, un suricato; a la derecha, Timón en 'El Rey León'.

Pumba, un jabalí verrugoso

Los jabalíes verrugosos o facóqueros, la especie de Pumba, viven también en África y se caracterizan por tener verrugas en la cara. Suelen ser bastante grandes, aunque tienen las patas muy cortas. Un ejemplar adulto pesa entre 50 y 100 kilos. Tienen grandes colmillos que usan para excavar y buscar comida, se alimentan de raíces, bulbos y tubérculos. Lo que sí era cierto es que, como cualquier cerdo, usa el barro para refrescarse.

Getty Images/Disney
A la izquierda, un jabalí verrugoso; a la derecha, Pumba en 'El Rey León'.
Photo gallery Animales de Disney convertidos en personas See Gallery

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS