Qué compañías telefónicas suben sus precios en 2023 y cuáles los mantienen

Qué compañías telefónicas suben sus precios en 2023 y cuáles los mantienen

Movistar y Vodafone actualizarán al alza todas sus tarifas.

Móvil con logo de Vodafone.SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

Empieza un año nuevo y toca hacer recuento de todo lo que sube y baja en los próximos doce meses, pero este año con más motivo. Además de las medidas implementadas por el Gobierno como la supresión y reducción del IVA en alimentos de primera necesidad, muchas empresas están actualizando sus precios con la inflación como telón de fondo.

Es el caso de algunas teleoperadoras, que han anunciado subidas de precios en tarifas de móvil, internet o paquetes de televisión.

Movistar y Vodafone suben los precios

La teleco española ya ha comunicado a sus clientes que a partir del próximo viernes, el 13 de enero, subirán las tarifas una media del 6,8%. Movistar no subirá todas las tarifas de la misma forma, por lo que cada uno deberá revisar cuánto sube lo que tiene contratado.

Desde la compañía alegan que los costes del sector de las telecomunicaciones han subido y que la subida media es inferior a la del promedio del IPC en 2022, un 8,4%.

Vodafone también actualizará sus tarifas en enero, en concreto, el día 22. Esto supondrá un aumento de precios de una media de cuatro euros, aunque hay que diferenciar los planes convergentes y los que son únicamente de móvil. Estos últimos ascenderán unos 2,5 euros mientras, que los más completos costarán aproximadamente 5,5 euros más.

La empresa británica justifica la subida escudándose en la inflación y por eso el ajuste toma como referencia los datos del IPC.

Orange y DiGi descartan subidas

Mientras que Orange no subirá los precios en 2023 porque ya lo hizo en agosto, DiGi ha descartado totalmente una actualización al alza de sus tarifas este año.

MásMóvil, una incógnita

MásMóvil todavía no ha revelado sus planes para 2023. El CEO de la compañía ha adelantado que la subida “es necesaria” pero sin concretar cuándo se producirá.