Qué es el #dollypartonchallenge y cuántos famosos lo han hecho ya

Qué es el #dollypartonchallenge y cuántos famosos lo han hecho ya

Ana Obregón, Laura Escanes y Mercedes Milá ya se han subido al carro.

La culpa de todo la tiene Dolly Parton. La actriz y cantante de 74 años es la responsable de que desde hace días nuestros muros de Twitter, Facebook e Instagram se hayan llenado de montajes en los que una misma persona muestra cuatro caras muy distintas, una para cada red social.

“Consigue una mujer que pueda hacer de todo”, escribió la artista el martes 21 de enero en lo que parecía más bien una reivindicación feminista. Lo mismo podía buscar trabajo en LinkedIn que ligar en Tinder, marcar tendencia en Instagram o hacer amigos en Facebook.

Su publicación podría haberse quedado en una anécdota, de más de 250.000 me gusta y cerca de 40.000 retuits, pero ha acabado convirtiéndose en un fenómeno viral. Y aquí la explicación hay que buscarla en otros famosos, que rápido recogieron el testigo de la artista para hacer sus propios montajes.

Mark Ruffalo (Los Vengadores) fue uno de los primeros en hacer este sencillísimo montaje y abrir la veda. Luego ya llegaron el de Sharon Stone, Ana Obregón, Will Smith o Mercedes Milá.

Estos son algunos de los rostros conocidos que se han unido a esta nueva tendencia.

Mark Ruffalo

Pablo Iglesias

Ana Torroja

Mercedes Milá

Ana Obregón

Jessica Chastain

Dulceida

Jared Leto

Edurne

Laura Escanes

Will Smith

Sharon Stone

Lidia San José

Alejandro Sanz

Sylvester Stallone

Miley Cyrus

Cara Delevinge

Steven Tyler

Donatella Versace