NOTICIAS
04/06/2020 17:24 CEST

¿Qué es el rito del sapo bufo por el que fue detenido Nacho Vidal?

Lo disfrazan de esoterismo, pero es una droga natural muy potente.

WIKIPEDIA CC
Sapo bufo

Este miércoles, el actor porno Nacho Vidalfue detenido y puesto posteriormente en libertad junto con otras dos personas por un supuesto delito de homicidio imprudente por la muerte del fotógrafo José Luís Abad durante la celebración del rito del sapo bufo. 

Este ritual se trata de fumar el veneno de la piel de un sapo que es un fuerte alucinógeno que utilizan los chamanes para ser elevados, según ellos, a otra dimensión. Abad murió en la casa de Nacho Vidal minutos después de su inhalación. 

El veneno que contiene la piel del sapo es bufantoína y se trata de uno de los alucinógenos naturales más potentes de los que se tiene constancia. Se utiliza en varias ceremonias y se comercializa con él por internet. El viaje (el tiempo que dura el colocón) puede durar hasta 20 minutos y sus consecuencias son muy fuertes: desde taquicardia hasta la muerte. 

Se suele fumar en pipa y una vez seca la piel y cristalizada. Nacho Vidal, en 2016, contó su experiencia la primera vez que lo probó. “Tuve un viaje super fuerte y cuando volví me levanté con una energía que no quería volver”, cuenta. Estuvo varios días sin conciliar el sueño: “Desconecté de una forma increíble”. 

 

El rito del sapo también se utiliza por la creencia de que puede ayudar con las adicciones a otras drogas, pero muchos expertos dicen que se trata de una droga más disfrazada de esoterismo que produce alteraciones en la conciencia. 

 

 

 

EL HUFFPOST PARA ALIEXPRESS