¿Es bueno comerse el líquido del yogur o es mejor tirarlo por el fregadero?
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

¿Es bueno comerse el líquido del yogur o es mejor tirarlo por el fregadero?

Un experto lo aclara.

Imagen de archivo de un yogur.pong-photo9 via Getty Images

Ante un yogur hay dos tipos de personas: las que corren a tirar el liquidito que se forma en la parte superior y quienes o bien lo agitan o bien lo remueven con la cuchara para que éste se integre.

Puede ser una cuestión de gustos pero también de desconfianza, puesto que hay quien tira el líquido pensando en que no es bueno tomárselo y que es mejor desecharlo.

Hace unos días Miguel A. Lurueña, Doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos y divulgador a través del blog y las redes sociales de Gominolas de Petróleo, sacó de dudas a muchos.

Como aclaró a través de su cuenta de Instagram, el líquido no es más que suero formado por agua y nutrientes como proteínas o minerales. “Se puede comer sin problema”, aseguró. “De hecho se utiliza para elaborar “whey”, que en inglés significa “suero lácteo”, la proteína que se ha puesto de moda entre deportistas”.

Como explicó este experto, el suero se forma por el movimiento del yogur “durante la fermentación o el transporte” y aporta otro dato que interesará a aquellos concienciados con la emergencia climática y más en estos días que Madrid acoge la Cumbre del Clima.

“Como tiene muchos nutrientes este líquido contamina mucho, así que conviene no tirarlo por el fregadero”, aconsejó.

¿Tú qué sueles hacer con el líquido del yogur? ¡VOTA!

Pincha aquí para votar si no ves la encuesta correctamente.