OnlyFans, la red con contenido adulto con la que famosos como Bella Thorne se están forrando

OnlyFans, la red con contenido adulto con la que famosos como Bella Thorne se están forrando

Cuál es la política de uso de la plataforma de pago a la que se están uniendo otros rostros conocidos como Cardi B, Nacho Vidal o Jacobo Ostos.

La actriz y exchica Disney Bella Thorne.GTRES

Una plataforma cerrada, por suscripción, con contenido para adultos (entre otros) y en la que no hay ningún tipo de censura. Eso es OnlyFans, la red social con la que famosos españoles o artistas internacionales como Bella Thorne se están forrando por minutos. La que fuera chica Disney se ha embolsado un millón de dólares en apenas 24 horas.

Cualquiera puede subir material y tener un perfil, aunque obviamente son los rostros conocidos quienes tienen más posibilidades de tener un mayor número de seguidores y, por tanto, hacer caja.

Qué la diferencia de otras redes o plataformas

OnlyFans es una web cerrada, de pago, que incluye contenido adulto y que ofrece algo que hasta el momento no se ha dado en ninguna otra plataforma: permite a sus usuarios hacer un seguimiento ‘íntimo’ de sus famosos preferidos, como si entraran en un escenario privado, aunque no sólo muestra contenido subido de tono, sino que también hay material de youtubers, sobre ejercicio o alimentación, por ejemplo. El funcionamiento es el mismo para uno y para otro. Sin embargo, el material que más están explotando los famosos es el más privado. Para seguir a alguien, hay que suscribirse a su canal sí o sí.

Algunas fotos ‘sugerentes’ de otras redes sociales se adaptarían también a este tipo de contenido, así como otras de desnudos que suelen ser censuradas. Es una especie de Instagram en la que el usuario paga directamente al influencer o a quien genere contenido por ver imágenes exclusivas o incluso mantener conversaciones.

Cómo funciona

La plataforma aún no tiene aplicación móvil, pero se puede acceder desde cualquier dispositivo a través del navegador web. Para entrar hay que registrarse y después ya se pueden ojear todos los perfiles disponibles. Es el famoso —o la persona que genera los vídeos y fotos— el que elige su caché para la suscripción mensual a su canal, desde un mínimo de cinco dólares (moneda con la que funciona OnlyFans) hasta un máximo de cincuenta. La media es de diez.

A partir de ahí, si el usuario que paga el caché quiere ver algo más de contenido tendrá que pagar un plus y, posteriormente, puede dejar propina si ha sido de su agrado. Algunos usuarios publican su feed de manera gratuita, pero no es el caso de los famosos.

Quiénes pueden acceder a ella

Cualquier persona puede acceder a la herramienta, excepto a los canales con contenido para adultos, reservado para los mayores de edad.

Cuánto dinero se gana

La página web cobra un 20% de las ganancias generadas. El 80% de lo recaudado con las suscripciones y las propinas es para beneficio del autor. Cada canal muestra una descripción del tipo de contenido que ofrece.

Famosos en OnlyFans

Desde que se supo que Bella Thorne se sumó a la plataforma, las búsquedas en internet sobre OnlyFans se han disparado, pero lo cierto es que empezó a hacerse más conocida durante el confinamiento.

OnlyFans se fundó en 2016 en Reino Unido, pero irrumpió en España a finales de 2019, coincidiendo con el anuncio de actrices como Apolonia Lapiedra, que explicó en La Resistencia en octubre que se retiraba del cine X tradicional para ir por libre en la plataforma. Nacho Vidal es otro de los actores que se ha registrado en la web. Actualmente, OnlyFans tiene ocho millones de usuarios.

  Así es un perfil de OnlyFans.OnlyFans

En la plataforma hay más caras conocidas: la rapera Cardi B, la extronista de Mujeres y Hombres y Viceversa Patricia Steisy, Jacobo Ostos —hijo del torero Jaime Ostos— o Mari Cielo Pajares, hija del actor Andrés Pajares.

Privacidad

Aunque la plataforma asegura la privacidad a todos sus usuarios, el pasado mes de marzo se produjo una filtración masiva de contenido explícito. Más de tres millones de imágenes y 800 horas de vídeo que quedaron al alcance de todos.