"¿Qué es presión?": la respuesta de Kyle Lowry, jugador de la NBA, está dando la vuelta al mundo

"¿Qué es presión?": la respuesta de Kyle Lowry, jugador de la NBA, está dando la vuelta al mundo

"Son héroes para mí".

La palabra “presión” aparece constantemente en el mundo del deporte. Los jugadores de fútbol, de baloncesto, los tenistas... viven constantemente escrutados por la mirada de una afición que no suele perdonar los fallos. Sin embargo, aunque muchos entiendan así “la presión” de los deportistas, Kyle Lowry, jugador de la NBA, tiene una definición muy diferente de lo que significa este término.

El jugador ha ofrecido una rueda de prensa porque su equipo, los Toronto Raptors, están rozando un hito: podrían ser los campeones de la NBA por primera vez en su historia. El asunto tiene el peso suficiente para levantar expectación sobre su equipo y nerviosismo en los jugadores. Por eso, una de las periodistas le preguntó qué entendía él por presión.

“Lo que mi madre y mi abuela tenían que hacer alimentándome a mí, a mi hermano, a mi primo, a mis otros primos pequeños. Levantarse a las cinco de la mañana e ir a trabajar para tener una taza de cereales con un poco de leche para mi hermano, para mi familia. Eso es presión para mí. Estar dispuesta a hacer lo que sea necesario para que tu hijo tenga lo mejor, lo que tú no has tenido nunca. Levantarse y pasar hora y media en transporte público para ir a tu trabajo. Ese tipo de gente son héroes para mí. Yendo a trabajar, sustentando a sus familias y protegiéndolas”, ha contestado.

El vídeo, del que está hablando todo el mundo, lleva en apenas unas horas cerca de 5.000 retuits y más de 9.000 me gusta. Y, por supuesto, muchos aplausos.

También te puede interesar...