¿Qué es Sabores de Paterna, en el punto de mira por la nueva alerta por listeriosis?

¿Qué es Sabores de Paterna, en el punto de mira por la nueva alerta por listeriosis?

La compañía con sede en la provincia de Cádiz está especializada en productos derivados del cerdo.

Carne mechada de Sabores de PaternaSABORESDEPATERNA

Una nueva marca en el caso de la listeriosis que mantiene a la sanidad española en tensión desde hace semanas. Tras más de 200 casos y varios fallecimientos asociados a la marca ‘La Mechá’ de Magrudis, ha saltado una nueva alerta asociada a la carne mechada de la marca Sabores de Paterna.

Esta compañía, bajo la forma de sociedad cooperativa, fue fundada a finales de 2004 por Bartolo Rodríguez Vega, un popular personaje en la zona que llegó a jugar al fútbol en Segunda B y a ser concejal en los albores de la democracia. Junto a él participan sus hermanos Antonio, Isabel y Mari.

Su plantilla se mueve alrededor de los 10-20 trabajadores y su presencia corporativa en redes sociales en prácticamente nula, con un perfil de Twitter abierto en noviembre de 2013 e inactivo desde entonces y una cuenta de Facebook que, en realidad, redirige a la de Antonio Rodríguez Vega, cuyas publicaciones se ligan a la marca.

La sede social de Sabores de Paterna se sitúa en Paterna de Rivera, una céntrica localidad de la provincia de Cádiz de unos 5.500 habitantes y de la cual toma su nombre. En su web, su tarjeta de presentación, anuncia que su negocio es “el resultado feliz de una tradición familiar de varias generaciones, dedicadas, exclusivamente a la elaboración artesanal de productos derivados del cerdo”.

Su catálogo, aunque no muy amplio, se nutre de, entre otros, chicharrones, lomo, patés como la zurrapa o la manteca, morcillas, longanizas, butifarras y, por supuesto, carne mechada, el producto causante la alerta. El principal éxito comercial del sello familiar son los chicharrones, distribuidos en los últimos años a varios chefs de reconocido prestigio, como Albert Adriá.