¿Qué es un blog?

¿Qué es un blog?

No es una pregunta retórica. Sé que puede sonar extraño, pero como no tengo ordenador y nunca tuve y nunca entré en Internet, para mí era y es una incógnita.

Canción recomendada: Mr. Postman/The Beatles

Y no es una pregunta retórica, buscando una respuesta sociológica, o tratando de explicar lo que significa este fenómeno de comunicación de la sociedad actual.

No es una inquisición abstracta que busca hacer reflexionar al lector o que quiera crear una pregunta en cada uno de ellos buscando el verdadero valor de este nuevo modo de expresión.

¿Qué es un blog? Es lo que le pregunté hace un par de semanas a Montserrat Domínguez; la prestigiosísima directora de este prestigiosísimo periódico digital, cuando me llamó para escribir mi propio blog en este medio.

Se lo pregunté porque no sabía qué era. Sé que puede sonar extraño, pero como no tengo ordenador y nunca tuve y nunca entré en Internet, para mí era y es una incógnita.

Lo primero que me dijo Montse, antes de contestar a mi pregunta, fue "cómprate un ordenador".

Al verme dudar me ofreció que le enviara el texto manuscrito y que ella lo pasaba a digital; lo cual me pareció un poco abusivo por mi parte.

Que la directora en persona me pasara un texto de bolígrafo a digital me sonó como un despropósito.

Después me explico qué era un blog.

Y creo que lo entendí.

No es muy complicado, es cierto, pero se dificulta un poco con otros conceptos como "posts" y no sé qué otras cosas más.

Por cierto, post es correo en inglés, con lo cual, al "postear" uno se convierte en "postman" o sea ni más ni menos que un "cartero".

Así es que después de dudar un poco (no mucho), y dejándome ganar por el halago de ser convocado, regalándome la posibilidad de hacer algo que me parece muy interesante, incluso sin saber exactamente "qué es"; le dije que sí.

No me compré un ordenador.

Por ahora.

Lo estoy meditando.

De momento me lo pasará mi sobrino Sacha Guinzburg desde Buenos Aires.

Ya veré qué hago en los próximos.

Por otro lado, confío en que según vaya escribiendo blog tras blog pueda ir aprendiendo qué es.

Y lo digo en el sentido más amplio de la palabra.

Ya tengo la respuesta a mi pregunta. Me la dió Montse en un momento.

Ahora voy a aprender qué es un blog.