¿Qué es un permiso retribuido recuperable?

¿Qué es un permiso retribuido recuperable?

Del 30 de marzo al 9 de abril todos los trabajadores de actividades no esenciales se quedarán en casa.

El Gobierno de Pedro Sánchez endurece el confinamiento. Del 30 de marzo al 9 de abril todos los trabajadores de actividades no esenciales no tendrán que desplazarse a sus puestos de trabajo. El objetivo del ejecutivo es frenar el avance de la pandemia del coronavirus y reducir al máximo la movilidad en las calles españolas.

Moncloa ha informado de que todos los trabajadores dispondrán de un permiso retribuido recuperable. Este permiso dispone que los trabajadores continuarán recibiendo su salario con normalidad durante los días que no vayan a trabajar.

¿Cómo se recuperan las horas?

Los trabajadores podrán recuperar las horas de trabajo cuando termine la situación de Estado de Alarma que, por ahora, durará hasta el 12 de abril. Las horas se recuperarán de manera paulatina y espaciada en el tiempo.

El presidente ha sugerido, por ejemplo, que los trabajadores podrán añadir media hora o una hora más en su jornada laboral hasta que las recuperen por completo, según acuerden con su empresa. Tendrán hasta el 31 de diciembre de 2020 para hacerlo.

Esto no afecta a todos esos trabajadores que puedan desarrollar su actividad a través del teletrabajo, que continuarán su labor profesional con normalidad.