Qué es WOW Concept, la nueva y gigantesca tienda en la Gran Vía de Madrid

Qué es WOW Concept, la nueva y gigantesca tienda en la Gran Vía de Madrid

Una especie de centro comercial con cientos de marcas y ocho plantas.

Parte de la fachada de WOW Concept.YOUTUBE

A pesar de que las ventas online han crecido con la pandemia, las tiendas físicas no se van a ninguna parte, y la apertura de WOW Concept lo demuestra. Se trata de una nueva tienda multimarca de dimensiones gigantescas con más de 5.000 metros cuadrados y ocho plantas que abrirá sus puertas el sábado 12 de marzo en plena Gran Vía de Madrid.

En concreto, la tienda está en el número 18, en un edificio construido en 1915 que acogió durante años el Hotel Roma. De hecho, para homenajear la historia del edificio se ha recuperado la loba capitolina que corona la parte superior de la fachada con una copia de la original.

A la cabeza del proyecto está Dimas Gimeno, expresidente de El Corte Inglés, que ya ha dejado claro en varias entrevistas que WOW no tiene nada que ver con los míticos grandes almacenes y que es un concepto diferente.

Los compradores y curiosos que visiten la tienda se encontrarán con más de 150 marcas de moda de autor entre las que se encuentran Marni, Coperni o Nanushka. También hay hueco para cosmética, alta perfumería y productos de cuidado personal. En el sótano, espacio para la tecnología y, como revela el portal Invertia de El Español, las dos últimas plantas del histórico edificio se dedicarán a la restauración y no se abrirán con la inauguración de este sábado.

Tampoco puede faltar un espacio dedicado al hogar donde los compradores podrán encontrar desde objetos de decoración hasta mantas o libros.

Gimeno habla de una propuesta phygital, es decir, que aúne la tienda física con el ecommerce, en el que estarán presentes un mayor número de marcas que en la tienda de Gran Vía, algo más de 250. La tecnología está presente en cada rincón de esta especie de centro comercial, que contará con probadores inteligentes.

Carmello Zappulla, arquitecto del proyecto, explica en uno de los vídeos del making of que WOW quiere “revolucionar el mundo del retail”, haciendo que cada una de las plantas del edificio sea diferente y que su estética esté relacionada con los diseños que se venden en cada espacio. Bautiza la experiencia de la tienda como “teatral” y pretende que el usuario sea una parte fundamental del espectáculo.

WOW se dirige directamente a las generaciones más jóvenes, que pasan gran parte de su tiempo en Internet, y las invita a volver a las tiendas. La afluencia en las primeras semanas de vida del proyecto se prevé masiva, por eso desde la web del la tienda han habilitado un sistema de reserva Priority Access, que permite reservar la franja horaria del día para saltarse la cola y acceder directamente al edificio.

Actualmente ya no quedan plazas para reservar en el fin de semana de la apertura y el primer hueco disponible es el miércoles 16. Todo apunta a que la Gran Vía madrileña tiene un nuevo punto de encuentro donde ver y dejarse ver.