Cinco detalles del reencuentro de 'Friends'

Cinco detalles del reencuentro de 'Friends'

'Friends: The Reunion' llega a HBO el 27 de mayo.

Imagen promocional del especial.HBO

Quien estaba esperando volver a reírse a carcajadas con los protagonistas de Friends no podrá hacerlo con el reencuentro que se estrena en HBO este jueves. Friends: The Reunion no es un capítulo al uso de la serie, sino una charla de Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Courteney Cox, Mathew Perry, Lisa Kudrow y David Schwimmer con el presentador James Corden.

En la hora y 43 minutos que dura el especial, los seis amigos repasan anécdotas sobre la serie, cuentan cómo Friends les cambió la vida y los lanzó a la fama y recuerdan algunas de las escenas que ya son historia de la televisión. También repasan guiones de momentos que han permanecido en la retina de todos, como el beso de Ross y Rachel en la puerta del Central Perk o la mítica escena en la que Phoebe se entera de la relación entre Monica y Chandler.

Ataque de nostalgia mediante, los actores recorren los platós donde se grabó la serie y se sientan en el mítico sofá naranja y frente a la fuente de la famosa cabecera.

El episodio estará disponible a las 9 de la mañana en HBO, ya que se estrena de manera simultánea con Estados Unidos, donde serán las 3 de la mañana. El especial cuenta con la presencia de algunos invitados ilustres que han formado parte de la serie, como Reese Witherspoon, y de otros ajenos como David Beckham, fan de la serie, o Justin Bieber. Pero el peso del reencuentro lo llevan los protagonistas, que desvelan algunos secretos (ojo, a continuación puedes encontrar algunos spoilers):

  Los protagonistas de 'Friends'HBO

Jennifer Aniston, récord de lágrimas

El episodio empieza y acaba de la misma forma, con Jennifer Aniston llorando a moco tendido. Le basta medio minuto, tras poner un pie en el set de rodaje 17 años después, para pedir un pañuelo y así continúa durante todo el episodio. Ella misma bromea en los últimos minutos, viendo la escena final y la despedida detrás de las cámaras, con que no suele llorar tanto.

Amigos... y familia

“Sabes que cada vez que llamas o mandas un mensaje, van a contestar. Van a estar ahí”. Lisa Kudrow revela durante el especial que los seis protagonistas han seguido manteniendo el contacto a lo largo de los años, y durante el episodio también se aprecia el nivel de cercanía que establecieron mientras rodaban Friends.

Comían juntos todos los días, a veces incluso los fines de semana, y solían ver la serie juntos. Además, han resaltado que solo podían sentirse comprendidos entre compañeros cuando la fama los convirtió en estrellas mundiales.

David Schwimmer había dejado la televisión cuando lo eligieron

El personaje de Ross se escribió con David Schwimmer en mente, pero después de una experiencia fallida en televisión, el actor no tenía ganas de volver a la pequeña pantalla y estaba centrado en el teatro. Después de la insistencia de los creadores y de conocer el proyecto, aceptó.

...Y Matt Leblanc se desmayó la noche anterior a la audición

  Matt LeBlanc, en un momento del reencuentroHBO

La historia de cómo Matt Leblanc llegó a ser Joey es todavía más rocambolesca. El actor decidió irse de copas con un amigo la noche anterior para practicar para su audición. Una vez en casa, cuando se despertó en medio de la noche, se desmayó haciéndose una herida considerable en la nariz con la que se presentó para pelear el papel. LeBlanc contó la verdad y Joey fue suyo.

Por qué nunca habrá una secuela de Friends

A pesar de que Friends: The Reunion ha enloquecido a los fans de la serie, no habrá más oportunidades de ver de nuevo al elenco al completo. Ni recordando de nuevo sus mejores momentos, ni en forma de secuela.

Lisa Kudrow explica en la fase final del especial que los creadores han dejado muy claro en varias ocasiones que cerraron la serie de manera que cada personaje tuviera un final feliz y acorde con su arco narrativo. Deshacerlo y estirar el chicle sería destrozarlo.