Qué está pasando con Dani Martín

Qué está pasando con Dani Martín

El exvocalista de El Canto del Loco ha desatado toda una polémica en redes después de que se especulara con una posible retirada.

Dani Martín en el Río Babel 2022.Aldara Zarraoa via Getty Images

Dani Martín se ha convertido en el protagonista de los titulares de estos últimos días. El exvocalista de El Canto del Loco publicó un hilo en Twitter en el que repasaba los altibajos de sus más de 20 años de carrera profesional, aunque su mensaje final fue interpretado por algunos como una posible retirada.

“Acabar en La Riviera era necesario para mí, antes de volver a la realidad de ser Daniel. El que habita en su sofá, el que bebe vino, el que juega al fútbol mal, pero le pone el corazón. Tocar tierra... Nos vemos en unos años, sed felices”, escribió Martín el pasado viernes.

“No voy a seguir modas ni a modificar mi sonido para llegar a los Grammy. Prefiero conseguir los Grammy haciendo el reguetón que hace Jorge Drexler y haciendo los duetos que hace él en sus discos, y seguir ese tipo de caminos orgánicos. Pienso seguir siendo quien soy, sólo voy a mejorar como persona. Hasta luego, hasta siempre, hasta cuando surja de verdad. Gracias. Blackout”, añadió.

El mensaje del cantante llega apenas dos días después de su último concierto de la gira Porque me da la gana en la sala La Riviera en Madrid, de los que añadió varios fragmentos. De hecho, unos días antes del concierto fue criticado en redes sociales por los precios de sus entradas, 53 euros, bajo el pretexto de una “vuelta a los orígenes”.

Después de que muchos medios de comunicación y los propios seguidores especularon con que se bajaba de los escenarios, Martín ha querido aclarar que no se trata de una retirada acusando a los medios de comunicación de abusar del clickbait y jugar tanto con que se aparte de los escenarios como con su salud mental.

“Todo el que sea inteligente y haya leído mi último post sabe sacar la conclusión de lo que he querido decir. Ni me retiro de la música ni me voy a meter en una cárcel para mejorar como persona ni nada de eso. Creo que hay una especie de clickbait para sacar las cosas de contexto”, ha empezado diciendo.

El cantante ha dejado claro que necesita parar para descansar tras acabar esta gira y este proyecto para poder iniciar otro. “Cómo voy a dejar la música, sin la música me muero”, ha dejado claro al final del clip.

Tras enfatizar que no sufre ningún problema de salud mental ni piensa bajarse de los escenarios, ha puesto otro tuit con una imagen del videoclip de La madre de José en el que aparecía con una camisa de fuerza en un psiquiátrico.

“Una vez obligado a dejar la música, ya estoy aquí, donde me habéis mandado los del clickbait. Mucho respeto a las personas que sufren problemas de salud mental y un ‘ole’ por los que luchan cada día por ello. Y a los profesionales, por supuesto”, ha ironizado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es