Qué fue de Coyote Dax

Qué fue de Coyote Dax

La última vez que tuvo relevancia en España fue con su participación en 'El reencuentro' en 2011, cuando hizo muy buenas migas con Marta López. Ahora, se sube al carro del 'Merlos Place'.

El cantante Coyote Dax.Getty Images

El cantante Coyote Dax (1972) desapareció de la televisión española tras la emisión del reality El Reencuentro: 10 años después en 2011. Antes, en 2004, había participado en GH VIP. En ambos programas los tertulianos de Telecinco lo relacionaron con Marta López por la intensa amistad y el coqueteo que mantenían en la casa. Al salir, el cantante no lo pasó nada bien con la reacción de su mujer, Lily Cervantes, que veía el espectáculo desde fuera. Ahora, a Coyote nadie le rompe más su pobre corazón.

Al hilo del Merlos Place, que golpeó de frente a la ex gran hermana, los colaboradores de Mediaset han recordado aquel supuesto idilio entre el mexicano y la colaboradora. Pero el cantante también ha querido sacar tajada del drama de Alfonso Merlos-Alexia Rivas-Marta López. De hecho, como ha asegurado en una entrevista concedida al diario El Mundo, está a punto de volver a España. Y se queda a vivir en Barcelona.

El propio Dax de la Rosa —su nombre real— ha confesado que le puede beneficiar que su nombre resurja en Telecinco: “Este tipo de cosas me han hecho estar de nuevo en la palestra, de una manera u otra. No pude estar físicamente en España para promocionar No rompas mi corazón 2020, pero —a raíz de esto— sí puedo estar en los programas de televisión”. El que fue el rey del hit country en 2001 vuelve con la misma canción 19 años después, y seguirá utilizando su sombrero.

El público y los tertulianos acusaron a Coyote Dax y a Marta López de orquestar un montaje para llegar a la final de El Reencuentro, algo que no tiene cabida en la cabeza del artista, que apunta a que no necesitaba la fama “porque ya la tenía”. En el reality se participaba por parejas y ellos concursaban juntos. Fueron los terceros finalistas, después de 46 días de encierro.

Coyote Dax añade en su defensa que cuando terminó el programa se fue de la tele, pero lo cierto es que apareció en varios programas para desvelar su supuesta crisis matrimonial tras el flirteo con Marta López.

A pesar de todo, el cantante de 47 años lleva casado 25 con Lily Cervantes, y tienen tres hijos. El exintegrante del grupo Los Fantasmas del Caribe tiene dos hijos más no reconocidos.

La canción que le hizo subir como la espuma en España y que pretende rescatar ahora es una versión de Achy Breaky Heart del estadounidense Billy Ray Cyrus, el padre de Miley Cyrus.