¿Qué fue de Sonia y Selena? Ahora Sonia siempre va sola...

¿Qué fue de Sonia y Selena? Ahora Sonia siempre va sola...

Nos pusieron a 'bailar toda la noche' en los 2000 (y una de ellas resucitará el 'hit' en el Love the Tuenti's Festival).

YouTube

Sonia y Selena dejaron de bailar (juntas) toda la noche, aunque la una sigue siendo un reclamo para la otra. El dúo formado por Sonia Madoc y Selena Leo era a principios de los 2000 protagonista de las pistas de baile, de programas de televisión de éxito como Gran Hermano y de cualquier verbena de pueblo; hoy sus canciones levantan en cualquier fiesta a los más nostálgicos de la década. Fue la canción del verano, cuando todavía existía dicho término.

Con 25 y 26 años fueron la esencia de la cultura pop de principios de siglo gracias a dos únicas canciones, Yo quiero bailar y Deja que mueva mueva (a pesar de que no fueron sus únicos temas). De la gloria del hit musical, con un millón y medio de copias vendidas, a la ruptura en 2002. Apenas dos años de gloria.

Sonia y Selena son casi un concepto musical. Algo similar a Andy y Lucas. Marcaron una época: eran un pack difícil de identificar por separado, al menos en el principio de los tiempos. ¿Y hoy?

Sonia, la rubia: Barcelona, 23 de octubre de 1974.

Sigue en activo. Actuará en Love the Tuenti’s Festival, que se celebrará en julio en Madrid. El festival vende su presencia en el cartel como el 50% de Sonia y Selena, pero también apunta que actuará sola.

La catalana de 44 años despistó a su público hace unos años, cuando apareció de manera inesperada en Sálvame Deluxe para hablar de sus ‘líos’ amorosos. Fue por dinero (como todos los invitados del programa)... y acabó pagando —la broma le costó 70.000 euros— después de mezclar a Pepe Navarro (terreno pantanoso) en una de sus historias. Su otro gran romance, aseguró, fue Álvaro Muñoz Escassi —como el de otras muchas de la farándula—.

Son expareja artística, pero Sonia sigue presumiendo de su éxito con Selena en su cuenta de Twitter: “Cantante ‘hit’ mundial Yo quiero bailar”. 

  5cc725532400002c0c524896Twitter

Hay algo que sí que siguen teniendo en común. Selena también se describe así en sus redes sociales:

  5cc7261b240000330038bc16Instagram

Selena, la morena: Castellón, 23 de agosto de 1975.

A los 10 años ya trabajaba como bailarina de rock acrobático y tiene en su palmarés el premio Nacional del campeonato de España de salsa y merengue así como haber formado parte del Ballet Nacional de Cuba o haber trabajo como bailarina para artistas como Ricky Martin.

Selena también hizo sus pinitos en el mundo del famoseo. Participó en la segunda edición de La Granja, el reality que presentaba Terelu Campos en Antena 3, en 2005. Apenas duró dos semanas... Fue la segunda expulsada.

El pasado mes de diciembre, tras años alejada de los escenarios, publicó Loca y en julio sacará nuevo single, aunque todavía no tiene título. Selena ha seguido vinculada al mundo de la música y, en épocas de parones, se ha volcado en su productora audiovisual y en un proyecto concreto: documentales sobre el árbol genealógico de las familias, es decir, películas personalizadas.

Para los empresarios, Sonia y Selena siguen siendo pareja para publicitar una actuación. Sin embargo, tienen relación cero. Ya han pasado casi 20 años y cada una tiene su propio recorrido artístico, ambas en la línea de la música latina.

En 2011 tuvieron un encuentro fugaz con motivo del décimo aniversario de su éxito, por el que grabaron el remix de Yo quiero bailar. Un hit inagotable en las pistas de baile.