Qué ha hecho Rocío Carrasco para que todo el mundo apoye a Antonio David Flores

Qué ha hecho Rocío Carrasco para que todo el mundo apoye a Antonio David Flores

La participación del exyerno de Rocío Jurado en 'GH VIP' (Telecinco) ha reabierto su historia con 'Rociíto'.

Rocío Carrasco en 'Hable con ellas' y Antonio David Flores en 'GH VIP' (Telecinco)

La más grande dejó en herencia a Rocío Carrasco mucho más que bienes, derechos artísticos y joyas. La fama siempre ha acompañado a Rociíto, la hija de Rocío Jurado. Por mucho que se haya intentado alejar de las portadas (a pesar de aceptar trabajo en Telecinco), su vida ha seguido interesando, especialmente la que tuvo en común con Antonio David Flores. Ahora, con la participación del ex guardia civil en GH VIP y la defensa de su hija Rocío Flores en plató, la historia ha resurgido con nuevos detalles que han salido a la luz.

Las lágrimas de Antonio David en el concurso son inagotables, la rotundidad de Rocío Flores en la defensa de su padre incuestionable y la aparente frialdad de Rociíto inquebrantable. Ello hace que todo el mundo se pregunte lo mismo: ¿qué ha hecho Rocío Carrasco para que la gente se ponga de lado del participante de GH VIP?

La hija de la intérprete de Señora sigue siendo la mala de la película 23 años después de su boda con Antonio David.

  5d94c4c62100003c02f9825aOrtega Cano, Rocío Jurado, Rocío Carrasco y Antonio David Flores en una imagen de su boda.

Cronología de la guerra Carrasco-Flores

  • 1995: Antonio David y Rocío Carrasco se conocen y se van a vivir juntos a Argentona (Cataluña), donde él trabajaba como Guardia Civil.
  • 1996: Rocío Carrasco y Antonio David se casan en Yerbabuena, la finca de Rocío Jurado y José Ortega Cano. Tenían 18 y 19 años, respectivamente, y ella ya estaba embarazada.
  • 1996: nace la hija mayor de la pareja, Rocío Flores.
  • 1997: Antonio David se ve obligado a abandonar el cuerpo de la Guardia Civil tras ser condenado por malversación de caudales públicos al quedarse con la cuantía de una multa de tráfico. Aseguró que llegó a recibir “presiones forzándome a decidir entre la Guardia Civil y mi mujer”. Fue condenado a seis meses de prisión y otros seis de inhabilitación.
  • 1998: nace David Flores, el segundo hijo de la pareja.
  • 1999: Rocío y Antonio David se separan. 
  • 1999: Después de luchar por la custodia de sus hijos, el juez obliga a Antonio David a pagar una manutención de 140.000 pesetas al mes. El ex guardia civil se declara insolvente. Hoy su deuda asciende a casi 60.000 euros. 
  • 2000: Rocío Carrasco comienza una relación con Fidel Albiac. 
  • 2001: Antonio David comienza una relación con Olga Moreno.
  • 2009: Antonio David se casa con Olga (con la que tiene una tercera hija).
  • 2012: La hija de la pareja Rocíito y Antonio David, Rocío Flores, decide marcharse de casa de su madre para vivir con su padre tras un fuerte enfrentamiento, según la prensa del corazón.
  • 2013: Antonio David Flores reclama la guarda y custodia de su hija. Cuando la joven cumple 18 años, sale corriendo de casa de su madre para vivir con su padre. 
  • 2014: Rocío Carrasco vuelve a la televisión para copresentar ‘Hable con ellas’. 
  • 2016: Rocío Carrasco se casa con Fidel Albiac.
  • 2016: El otro hijo de la pareja, David Flores, decide marcharse también de casa de su madre para vivir con su padre.
  • 2016: Rocío Carrasco denuncia a Antonio David por difamación en los medios durante 17 años (que supuestamente le ocasionó daños psicológicos), por no pagar la manutención —por la que la Fiscalía le pide una multa que supera los 7.300 euros y tres años de cárcel— y por secuestro de un menor.
  • Rociíto se querella contra Antonio David también por un delito de violencia machista y le pide una compensación económica de 50.000 euros y cinco años de prisión. No llegan ni a juicio. La causa se archiva.
  • 2017: Antonio David es condenado a pagar las costas de un juicio contra la fallecida Rocío Jurado por unas declaraciones de la artista: “Cuando mi hija Rocío rompió con Antonio David se quedó muy mal. Le ha hecho la vida insoportable y aún hoy se la sigue haciendo”. A pesar de ello y de la aparente mala relación, el ex guardia civil ha comentado sobre su suegra en GH VIP: “Siempre me decía: te tengo que querer toda la vida, porque le has dado a mi nieta, el apellido de mi mejor amiga, de la que yo más quiero del mundo”. Según Ana Rosa Quintana y la periodista Belén Rodríguez, “se llevaban fatal”: “A lo mejor a alguien que conoce la verdadera historia no le conmueve tanto”.
  • 2019: Antonio David entra en ‘GH VIP’. Rocío Carrasco pide el embargo de su caché por no pagarle la pensión. En el concurso estaría cobrando entre 25.000 y 30.000 euros semanales, según Jaleos, el sueldo más alto de la edición junto al de Mila Ximénez.
  • La jueza le da al ex guardia civil 24 horas para depositar una fianza de 80.000 euros en el juzgado de Alcobendas por un presunto delito de insolvencia punible —habría ingresado alrededor de 300.000 euros en cinco años en televisión y revistas a través de terceras personas— y estafa procesal, y solicita la apertura de un juicio oral que obligaría a la pareja a verse de nuevo en los juzgados.
  • Sin embargo, de momento, él permanece ajeno a todo en la casa de Guadalix. No se sabe si la dirección del programa se lo comunicará. Por su parte, Jorge Javier Vázquez ha explicado que no han recibido ninguna notificación que les obligue a sacarle de la casa.

A estas alturas y tras estos 23 años de historial, si hay algo que le consta a todo el mundo es que Antonio David Flores hizo carrera televisiva gracias a haber formado parte de la familia Mohedano, aunque por esa misma relación desapareció de los platós. Estuvo casi dos años fuera de la televisión por las idas y venidas judiciales, aun habiendo sido uno de los colaboradores más asiduos de los programas de Telecinco. “No he trabajado y mis hijos lo han pasado fatal porque pensaron que iba a entrar en la cárcel. Menos mal que estaba Olga. Todo ese dolor me ha debilitado psicológicamente y físicamente”, explicó en GH. Por su parte, Olga Moreno ha declarado en la revista Semana que es ella quien cuida de los hijos de Carrasco, especialmente de David, ya mayor de edad, que padece el síndrome de Angelman. Antonio David contó en GH que Rocío Carrasco tampoco le habla y que no le dirigió la palabra cuando se encontró con él en una vista judicial en 2017.

A pesar de la guerra, Antonio David sí ha conseguido convertirse en una persona apreciada por la familia de Rocío Carrasco —ella, en cambio, no puede decir lo mismo—. Incluso fue el defensor de su excuñada Gloria Camila —que tiene una estrecha relación con su sobrina Rocío Flores— en Supervivientes 2017.

Aunque la hija mayor de La más grande lleva tiempo sin hablar en los medios de comunicación, sí que se ha intentado defender en los tribunales esa mala fama como madre. Según palabras de ella misma recogidas en el auto judicial, Antonio David indujo a su hija “al abandono del domicilio” e intentó ponerla en su contra. Telecinco desveló que “todo culminó en un altercado en el que la menor llegó a abordar a su madre”. “Hay ciertas pinceladas respecto a este altercado y podemos decir que efectivamente la menor fue condenada”, recoge la cadena.

  5d94c78f2200008c01dc58a8Rocío Flores en el plató de 'GH VIP' (Telecinco)

Después de tantas batallas judiciales y de habladurías y opiniones, todo se puede reducir a dos simples conclusiones que han convertido a Rociíto en la mala de la película: Rocío Carrasco no ha hablado nunca sobre este asunto (al menos delante de las cámaras) y Antonio David ha conseguido ganarse la simpatía de la gente apareciendo en pantalla. Rocío Carrasco se ha convertido para el público en la antipática de la historia, una mujer ‘que no se habla ni con sus propios hijos’ y que, como han explicado otros personajes como Raquel Mosquera (la viuda de Pedro Carrasco), ‘dio dolores de cabeza a sus padres’. Su silencio ha sido su condena.