TENDENCIAS
01/08/2019 08:18 CEST

¿Qué ha sido de los colaboradores de 'Salsa Rosa'?

Algunas leyendas sobre el programa sobreviven trece años después.

Telecinco

Mucho antes de que Sálvame Deluxe (ahora Sábado Deluxe) arrasara con la audiencia de la noche de los sábados en televisión, Salsa Rosa se convirtió en la estrella de la parrilla del fin de semana en Telecinco. No había famoso que se resistiera a sentarse en el sillón del programa que presentaba Santi Acosta

El espacio producido por Boomerang TV arrancó el 21 de septiembre de 2002 y emitió sus últimas horas la noche del 29 de julio de 2006. Fueron más de 200 programas en prime time, dirigidos por Sandra Fernández. 

Este mes se cumplen 13 años desde el último Salsa Rosa, que será recordado porque fue el origen de momentos inolvidables de la crónica social. Entre ellos, entrevistas a personajes que despertaban el interés desmedido de todo el mundo, como Carmina Ordoñez ‘la divina’ y enfrentamientos como el que protagonizaron las folclóricas Marujita Díaz y Sara Montiel. Aunque, sin duda, el momento más tenso del mundo del corazón también sucedió en este plató: cuando Lydia Lozano le dijo a Albano en directo ‘¿qué pensarías si te dijera que tu hija podría estar viva?’.

Esa es precisamente la historia que ha perseguido a Lydia Lozano en todos los programas en los que ha trabajado, especialmente en Sálvame.

De hecho, las teorías que se plantearon en los platós sobre por qué la colaboradora viajó a Estados Unidos siguiendo la pista de Ylenia Carrisi (desaparecida desde 1994) fueron muchas. Una de ellas es que Ángela Portero, otra de las habituales de Salsa Rosa, no quería a Lozano en la silla del programa, y le tendió una trampa para ocupar su lugar. Aunque esa historia ha ido perdiendo credibilidad con el tiempo...

Además, tal y como se explicó en Sálvame, Lydia Lozano habría sido despedida de la manera más humillante en un baño de Mediaset. Sus actuales compañeros llegaron a colocar una placa en honor de la periodista (a modo de broma) en el aseo en cuestión.

¿Qué ha sido de los colaboradores de Salsa Rosa? Así es su vida trece años después de que el plató apagara sus luces:

  • Santi Acosta
    Santi Acosta
    El presentador, sobrino del periodista Federico Gallo, incrementó su popularidad con el estreno de Salsa Rosa. Acosta estuvo al frente del programa desde el comienzo hasta su cancelación, aunque asumió ser el conductor de Sábado Dolce Vita (Telecinco), un espacio similar. El periodista era pareja de la directora de Salsa Rosa, Sandra Fernández. Sus últimos trabajos en televisión han sido en Telemadrid y, posiblemente, vuelva a presentar un espacio en Antena 3. 
  • Pepe Calabuig
    Pepe Calabuig
    El periodista tiene una larga trayectoria en prensa escrita y llegó a ser subdirector de Interviú. En los últimos años ha aparecido en Sábado Deluxe y Espejo Público. Actualmente sigue colaborando en el programa de Antena 3.
  • Ángela Portero
    Ángela Portero
    Su abandono temporal de Salsa Rosa fue tan polémico que ha alimentado los espacios del corazón de Telecinco durante años, por un supuesto enfrentamiento con Lydia Lozano. De hecho, Portero abandonó el programa durante un tiempo "por un motivo médico", como aseguró la periodista. Según Lydia Lozano, Portero "robó fotos de los trabajadores del programa y por eso la echaron"
  • Idoia Bilbao
    Idoia Bilbao
    Idoia Bilbao dejó los programas de televisión emitidos a nivel nacional para trabajar en la televisión autonómica de Castilla-La Mancha, donde es jefa de programas. En Telecinco llegó a presentar Aquí hay tomate junto a Miquel Serra en las temporadas de verano. Actualmente tiene un blog, El Club de las mujeres reales, y es 'representante' de la mujer curvy.
  • Marisa Martín Blázquez
    Marisa Martín Blázquez
    A Marisa Martín Blázquez no se le ha perdido la pista desde su paso por Salsa Rosa. La periodista sigue vinculada a los programas de Telecinco, como Viva la vida o El Programa de Ana Rosa
  • Juan Luis Alonso
    Juan Luis Alonso
    Juan Luis Alonso aparece de vez en cuando como colaborador en Telemadrid —la cadena en la que dio sus primeros pasos profesionales— y TVE. La última vez que se le vio en Telecinco fue en Qué tiempo tan feliz, el programa de María Teresa Campos.
  • Lydia Lozano
    Lydia Lozano
    No queda nadie en España que no sepa que Lydia Lozano trabaja en Sálvame y que es la creadora de 'el chuminero', un baile de dudosa reputación. Además, parece que la colaboradora quiera borrar de su curriculum su paso por Salsa Rosa porque... fue el programa en el que se llevó el peor batacazo de su carrera, cuando el cantante Albano visitó el país como invitado. Después de viajar a Estados Unidos tras una 'pista', la colaboradora aseguraba que la hija del italiano, Ylenia Carrisi, podría estar viva, y se lo dijo al cantante en directo. Ylenia Carrisi llevaba años desaparecida. Lozano solo trabajó en Salsa Rosa entre 2004 y 2005. 
  • Mayka Vergara
    Mayka Vergara
    Mayka Vergara es uno de los rostros más recordados del programa de crónica social. La periodista falleció cuando el programa todavía estaba en emisión, en el año 2003. Tenía 54 años.