¿Qué ha sido de los colaboradores de 'Salsa Rosa'?

¿Qué ha sido de los colaboradores de 'Salsa Rosa'?

Algunas leyendas sobre el programa sobreviven trece años después.

Telecinco

Mucho antes de que Sálvame Deluxe (ahora Sábado Deluxe) arrasara con la audiencia de la noche de los sábados en televisión, Salsa Rosa se convirtió en la estrella de la parrilla del fin de semana en Telecinco. No había famoso que se resistiera a sentarse en el sillón del programa que presentaba Santi Acosta.

El espacio producido por Boomerang TV arrancó el 21 de septiembre de 2002 y emitió sus últimas horas la noche del 29 de julio de 2006. Fueron más de 200 programas en prime time, dirigidos por Sandra Fernández.

Este mes se cumplen 13 años desde el último Salsa Rosa, que será recordado porque fue el origen de momentos inolvidables de la crónica social. Entre ellos, entrevistas a personajes que despertaban el interés desmedido de todo el mundo, como Carmina Ordoñez ‘la divina’ y enfrentamientos como el que protagonizaron las folclóricas Marujita Díaz y Sara Montiel. Aunque, sin duda, el momento más tenso del mundo del corazón también sucedió en este plató: cuando Lydia Lozano le dijo a Albano en directo ‘¿qué pensarías si te dijera que tu hija podría estar viva?’.

Esa es precisamente la historia que ha perseguido a Lydia Lozano en todos los programas en los que ha trabajado, especialmente en Sálvame.

De hecho, las teorías que se plantearon en los platós sobre por qué la colaboradora viajó a Estados Unidos siguiendo la pista de Ylenia Carrisi (desaparecida desde 1994) fueron muchas. Una de ellas es que Ángela Portero, otra de las habituales de Salsa Rosa, no quería a Lozano en la silla del programa, y le tendió una trampa para ocupar su lugar. Aunque esa historia ha ido perdiendo credibilidad con el tiempo...

Además, tal y como se explicó en Sálvame, Lydia Lozano habría sido despedida de la manera más humillante en un baño de Mediaset. Sus actuales compañeros llegaron a colocar una placa en honor de la periodista (a modo de broma) en el aseo en cuestión.

¿Qué ha sido de los colaboradores de Salsa Rosa? Así es su vida trece años después de que el plató apagara sus luces: