¿Qué hacen en su tiempo libre las personas inteligentes?

¿Qué hacen en su tiempo libre las personas inteligentes?

Las personas inteligentes nunca eligen 'hobbies' comunes y corrientes.

Westend61 via Getty Images

¿Qué hacen en su tiempo libre las personas inteligentes?’ apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta por Dani Piper, persona con un amplio conocimiento en comportamiento y mente humana.

El tiempo libre es invertido por la mayoría de las personas en ir al gimnasio, pasarla con el novio/novia, pasear con la familia, ir a bailar a alguna discoteca, compartir con amigos, escuchar música, pasar horas viendo maratones de pelis en la televisión, pasar aún más horas en Instagram o Facebook o, simplemente, descansar y no hacer nada.

Sin embargo, casi todas las personas valoran poco el gran potencial del tiempo libre, desconocen que es un espacio esencial para la superación, y lo pierden o subutilizan en actividades rutinarias, inútiles e improductivas para sus objetivos en vez de valorarlo, protegerlo y administrarlo eficientemente. Entonces, ¿qué hacen las personas inteligentes en sus tiempos libres?

Aprovechar el tiempo libre realizando hobbies saludables

Nada de “Netflix and chill” o una fiesta extravagante llena de estupefacientes. En vez de pasar un día viendo todas las películas de Harry Potter o haciendo cualquier otra cosa (de no provecho) las personas inteligentes nunca eligen hobbies “comunes y corrientes”. Son preferibles los pasatiempos que enriquecen.

Aprovechar el tiempo en Internet

Los ratos libres de una persona inteligente NO son exclusivamente para usar las redes sociales. El Internet es un arma mortal para promover la estupidez y convertirte en un robot con retraso, o por otro lado... los inteligentes, conscientes de esto, aprovechan esta arma regalada por la revolución tecnológica para aprender sobre algún tema en específico, resolver dudas, leer noticias, artículos de interés, escuchar audio libros, leer, aprender un idioma a través de YouTube, etc.

Una de las características más notables del humano inteligente es un espíritu extremadamente curioso que JAMÁS descansa, pasa todos los días buscando algo nuevo.

Escribir

No necesariamente un diario personal (aunque es lo más común y es una buena idea), anotar cada detalle aprendido obliga a tu cerebro a grabar lo adquirido y verlo desde perspectivas diferentes. Es común que las personas inteligentes escriban sobre cualquier cosas en sus tiempos libres.

Aprender cosas nuevas, incluso al azar

NUNCA DEJAR DE APRENDER. Cuando Steve Jobs dejó la universidad, comenzó un curso de caligrafía, que en aquel momento habría parecido irrelevante para sus planes, pero luego esos aprendizajes sobre conceptos de diseño, los pudo volcar luego en las primeras Macs, algo que ha distinguido a Apple desde siempre.

Planificar y/o poner en orden las metas y sueños

Planificar es común en inteligentes y también en triunfadores. Significa dibujar la senda que luego recorreremos. Poner atención a las diversas áreas de la vida y detectar lo que debe permanecer como está, lo que amerita modificaciones parciales y lo que debe ser desechado. Planificar permite ahorrar energía y tiempo, y evita muchas frustraciones derivadas de la improvisación.

Pasar largo tiempo en un lugar solitario, solamente pensando…

Filosofar sobre el universo o el significado tan complejo de la vida, sobre analizar cada situación y a cada ser humano, meditar sobre cada cosa que nos rodea: ¿cuál es el objetivo de todo? El hiperrealismo con el que él inteligente ve el mundo y lo analiza… es muy lógico y por consecuencia, sombrío. Todos sabemos que NO es bueno tener trabajando la cabeza la mayor parte del tiempo, pero para el inteligente no existe el botón de “apagar pensamientos” o “dejar de sobre analizar todo”. Es la razón por la que entre más inteligente eres, más ansioso/a, realista, pesimista y retraído te vuelves.

Ejercicio (no de manera excesiva)

Hacer ejercicio envía mucho oxígeno al cerebro, lo que a su vez ayuda a que se mejore la concentración. Cuando se generan endorfinas gracias al ejercicio, la habilidad para ordenar prioridades aumenta considerablemente, evitando las distracciones. Las personas inteligentes se ejercitan a menudo, aunque no son preferibles horas de arduo entrenamiento físico. Una simple caminata o pasar una tarde en bicicleta es suficiente.

Leer, leer, leer, LEER

LEER SOBRE TODO. De todos los hobbies, este es el más común cuando de inteligentes se trata. Leer incrementa los tres tipos de inteligencia: cristalizada, fluida y emocional. Eso a su vez ayuda con la resolución de problemas, conjugando las piezas del conocimiento para “navegar” mejor por la vida diaria. Asimismo, leer ayuda a detectar patrones, entender mejor los procesos, interpretar de manera precisa los sentimientos de las demás personas y responder a ellos.

Cerebro ocupado siempre

El Sudoku, los rompecabezas, acertijos, los instrumentos musicales, juegos de mesa, videojuegos, juegos de cartas y actividades similares. La meditación también es un hobbie común en personas inteligentes.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas: