¿Qué hacen todos los actores de los Oscar en un hotel de España?

¿Qué hacen todos los actores de los Oscar en un hotel de España?

Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Scarlett Johansson... De Hollywood a un faro en Canarias.

De izquierda a derecha: Leonardo DiCaprio, Antonio Banderas, Scarlett Johansson, Brad Pitt, Joaquin Phoenix y Charlize Theron. 

Por si los cineastas y actores de Hollywood —nominados a los Oscar— no se han metido en otra piel suficientes veces, ahora podrán saber cómo vivían los fareros canarios en su tiempo de descanso.

No es ninguna broma. Los 25 nominados a las candidaturas de Mejor dirección, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor actriz secundaria y Mejor actor secundario han recibido una invitación con cinco noches gratis en el hotel Faro de Punta Cumplida, en Barlovento, situado en la costa norte de La Palma (Islas Canarias). El faro está gestionado por la empresa alemana Floatel, que ha llegado a un acuerdo con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, según publican medios canarios.

De disfrutar de esta estancia, los actores y cineastas se ahorrarán los 390 euros por noche que cuesta el alojamiento, es decir, casi 2.000 euros por cinco noches, pero no saldrán de su hábitat de lujo habitual. La empresa alemana —que tiene una concesión por un periodo de 35 años— restauró el faro con un presupuesto de medio millón de euros con el que han conseguido un hotel de lujo.

En condiciones normales, serían 25 personas —entre directores y actores— quienes podrían disfrutar del regalo de la Academia por estar nominados a un Oscar, pero esta vez serán 24: Scarlett Johansson compite en dos categorías, en la de Mejor actriz por Historia de un matrimonio y en la de Mejor actriz secundaria por Jojo Rabbit. Una invitación se cae del paquete regalo.

Por otro lado, 23 años después de pasar incontables horas agarrado a una tabla en el océano hasta morir congelado en Titanic, Leonardo DiCaprio podría volver al Atlántico en un escenario similar también al de Shutter Island. El faro de La Palma, de 143 años de antigüedad, lo tiene todo para que el oscarizado actor se sienta como en casa. Allí podrá experimentar la libertad y estar en contacto con el mar o con las olas, que rompen a los pies del faro, construido con roca volcánica de 1860.

Doscientos escalones separan el suelo de la parte más alta del faro, desde la que además del mar se ve el terreno cubierto de plataneras. El hotel de lujo y de reducidas dimensiones se convertirá en el destino vacacional para celebrar el logro de una estatuilla o, en el peor de los casos, de la nominación. El de Punta Cumplida el segundo hotel faro de España dentro del proyecto Faros de España, creado para reconvertirlos en hoteles.

DiCaprio y Johansson podrán pasar cinco noches alejados del ritmo frenético de la industria con Cynthia Erivo, Saoirse Ronan, Renée Zellweger, Charlize Theron, Antonio Banderas, Adam Driver, Joaquin Phoenix, Jonathan Pryce, Martin Scorsese, Todd Phillips, Sam Mendes, Quentin Tarantino, Bong Joon Ho, Kathy Bates, Laura Dern, Florence Pugh, Margot Robbie, Tom Hanks, Anthony Hopkins, Al Pacino, Joe Pesci y Brad Pitt.

Eso sí, tendrán que ‘apretarse’ un poco o ponerse de acuerdo en las fechas: el faro solo tiene tres estancias, una de ellas doble, y su ocupación máxima es de ocho personas. Mejor reparto, imposible.

Si el hotel ya parece un escenario de película, con este elenco en sus instalaciones está llamado a ser un taquillazo, casi de estreno: empezaron las obras en febrero de 2018 y abrió sus puertas en marzo de 2019. Incluso antes de su inauguración, la empresa ya tenía prevista una ocupación del 98% para los primeros dos años.

Si Brad Pitt decide finalmente dormir en una de sus habitaciones, el dato puede dispararse de manera desorbitada y convertir al hotel en ‘el faro de la estrellas’. And the Oscar goes to... Canarias.