Qué marcas de maquillaje de famosas merecen de verdad la pena

Qué marcas de maquillaje de famosas merecen de verdad la pena

Cristina Pedroche, Rihanna o Victoria Beckham son algunas 'celebrities' que han aprovechado su éxito.

Rihanna, Cristina Pedroche y Victoria Beckham.Getty Images

Ni una famosa sin su marca de belleza o maquillaje. La cosmética es un recurso cada vez más habitual para abrir nuevas y exitosas vías de negocio. Es el caso de la cantante Rihanna, que ha dejado aparcada temporalmente su carrera musical para dedicarse a Fenty, su marca de maquillaje, que desde este verano se ha expandido y ahora también cuenta con una línea de belleza.

En España, Cristina Pedroche lanzó en mayo de 2019 su propia línea de maquillaje en colaboración con la marca Inglot. Hasta la jovencísima Millie Bobby Brown, protagonista de Stranger Things, ha puesto a la venta una colección de belleza con productos para pieles jóvenes.

La última en subirse al carro ha sido Jennifer Lopez, que a finales de agosto anunció que próximamente saldría a la luz JLo Beauty.

¿Cómo es la calidad de los productos de estas marcas? ¿Merecen la pena o se paga el nombre? Como suele ocurrir en la mayoría de los casos, depende.

Cristina Pedroche para Inglot

Los productos de la colección de maquillaje de Pedroche para Inglot se vendieron como churros tanto en tiendas físicas como Primor, como en la web de la firma. La línea es muy completa e incluye todo lo necesario para un look de maquillaje al completo. Desde base hasta un kit para delinear y peinar las cejas.

Uno de los productos más novedosos es un maximizador de volumen para los labios, que está disponible en dos tonos y tiene buena valoración en Amazon. Las paletas y los labiales son de acabado mate y en tonos muy potentes y llamativos, por lo que no es una colección que se adapte a todos los gustos.

Fenty Beauty y Fenty Skin, de Rihanna

La aprobación a la marca de maquillaje de Rihanna es unánime. Los productos de Fenty han sido continuamente alabados por editoras de belleza, maquilladores profesionales y, obviamente, los propios consumidores. La joya de la corona de la colección son los labiales, especialmente el líquido Stunna Lip Paint en rojo, que es un producto de larga duración que se mantiene intacto durante horas sin secar los labios. También destacan los iluminadores, sobre todo los de la colección Killawatt.

La marca también ha recibido buenas críticas por su la amplia gama de tonos en la línea de bases de maquillajes, casi 50, que abarcan desde las pieles más claras hasta las más oscuras. Desde que la cantante los lanzó, muchas firmas se han puesto las pilas y han aumentado sus colecciones para hacer sus productos más inclusivos.

En cuanto a su marca dedicada al cuidado de la piel, las opiniones son dispares. Varios dermatólogos consultados por la edición estadounidense del HuffPost señalan que no invertirían en la crema hidratante, pero que el tónico sí puede ser una buena opción, ya que contiene un listado de ingredientes apropiado.

KKW Beauty, de Kim Kardashian

Kim Kardashian sabe como nadie monetizar su éxito y una de sus muchas vías de negocio es su marca de maquillaje: KKW Beauty. La empresaria comenzó con barras de labios, lápices de ojos y kits de contouring, pero se ha posicionado en el mercado con su línea de maquillaje corporal.

Cinco editoras de la revista de moda Elle probaron el producto y sacaron prácticamente las mismas conclusiones: el producto es fácil de aplicar, deja un bonito tono en la piel y no mancha la ropa, algo básico en este tipo de maquillaje. Todas recomiendan utilizarlo para ocasiones especiales o algún evento.

Kylie Cosmetics y Kylie Skin, de Kylie Jenner

La pequeña del clan Kardashian ha levantado un imperio multimillonario gracias a su marca de maquillaje Kylie Cosmetics. Todo empezó con el lip kits, un paquete con labial líquido y perfilador que Jenner agotó en cuestión de minutos. Le siguieron eyeliners, sombras de ojos, iluminadores o paletas.

¿Merece realmente su fama? Los productos de la celebrity levantan críticas dispares. Una de las más unánimes es que los tonos se parecen demasiado entre sí y que la fórmula líquida es demasiado intensa y reseca los labios. La cosa mejora con las barras de labios, que pese a ser mate, mantienen la hidratación. El resumen es que, a pesar de que en la oferta de Kylie Cosmetics hay buenos productos, no merece la pena invertir el precio que cuestan, cuando hay opciones similares por menos precio en el mercado.

Menos éxito ha tenido su marca de belleza, Kylie Skin. Muchos expertos en cosmética e incluso varios dermatólogos pusieron el grito en el cielo por un exfoliante con extracto de nuez que Jenner puso a la venta. La razón es que este ingrediente puede ser muy abrasivo y destrozar las pieles más sensibles, especialmente si se utiliza de forma continuada.

Victoria Beckham Beauty, de Victoria Beckham

La diseñadora ha tenido varias incursiones en el mundo de la cosmética. Lanzó una línea en colaboración con el gigante Estée Lauder, pero en 2019 dio el paso y creó su propia marca, Victoria Beckham Beauty. El packaging es una extensión del estilo actual de la excantante, minimalista y chic.

La marca ha levantado pasiones desde su lanzamiento y son los productos para enmarcar la mirada los que más triunfan. La paleta de sombra de ojos mate es fácil de aplicar, cremosa y con mucha pigmentación. Por otro lado el lápiz de ojos Kajal es, es resistente al agua, pigmentado y testado por dermatólogos y oftalmólogos. En palabras de una editora de belleza: “Si esperas mucho de un eyeliner, este es uno de los mejores”.

Su nueva apuesta en un sérum lanzado en colaboración con Augustinus Bader, uno de los nombres más legendarios de la belleza. Las editoras de belleza de Vogue UK lo han probado y han dado su veredicto: “Piel más hidratada y luminosa después de utilizarla cada noche”.

Haus Laboratories, de Lady Gaga

La línea de Lady Gaga, que se lanzó en exclusiva en Amazon en septiembre de 2019, ha pasado bastante desapercibida pese a la fama de la cantante. La propuesta en sencilla: labiales (tanto líquidos como mate), paletas de sombras de ojos y eyeliners. A pesar de que a primera vista es minimalista, los colores no son para todos los gustos, ni para las personas que apuesten por un look de maquillaje natural.

Las editoras de la edición estadounidense de Glamour probaron los productos de Gaga durante varios días y recomiendan todos los labiales. Para ellas y para los compradores de la línea hay un producto que cojea: los stickers para ojos que buscan imitar el delineado perfecto.