Qué ha ocurrido con Movistar+, la polémica de 'La resistencia' y el cierre de #0

Qué ha ocurrido con Movistar+, la polémica de 'La resistencia' y el cierre de #0

La plataforma se ha pronunciado.

David Broncano en 'La resistencia'.Movistar+

La salida de Late Motiv y Andreu Buenafuente de #0, uno de los canales con mayor producción propia de Movistar+, fue solo el inicio del huracán en el que se ha visto envuelto la plataforma en los últimos días. Tras el anuncio de que el presentador y el programa dirán adiós a finales de diciembre, llegaron las declaraciones de Bob Pop, antiguo colaborador de Late Motiv.

El crítico de televisión fue claro al recibir el pasado lunes el premio Ondas a la Mejor comedia por su serie Maricón perdido.“Me habría encantado estar allí con ellos ayer, cuando salió la noticia de que se acababa en diciembre, y abrazarlos, pero a mí Movistar me echó antes que a ellos, porque le resultaba incómodo”, manifestó.

La tormenta fue a más, ya que algunos usuarios de las redes sociales manifestaron su descontento al interpretar un vídeo de La resistencia como una burla al atropello mortal que se produjo recientemente en un colegio de Madrid. Al parecer, todo respondía a una simple coincidencia de fechas entre el suceso y el vídeo del programa de David Broncano. De hecho, el sketch se habría grabado antes.

Pese a ello, la plataforma dio un paso al frente y pidió unas disculpas que no sirvieron para apaciguar las aguas, sino para que sus detractores más críticos, como el propio Bob Pop, Quequé o el guionista Javier Durán, denunciaran la censura de chistes en favor de una imagen políticamente correcta.

El rumor de que Movistar+ cerraría #0 fue la última de las polémicas por la que muchos se echaron las manos a la cabeza en los últimos días, asegurando que con su desaparición empezaría a desvanecerse parte de la ‘marca’ que habían logrado crear con el canal, independientemente de los datos de audiencia. El rumor ha conseguido que las críticas por supuesta censura hicieran aun más ruido.

Este mismo lunes, Movistar+ ha decidido acabar con tanto alboroto. Según publica Fórmula TV, la plataforma ha desmentido que vaya a cerrar su canal, y asegura que todo seguirá funcionando con normalidad.