¿Qué pasa con Vox? El presidente de GAD3 explica en 'Al Rojo Vivo' lo que están notando en sus encuestas

¿Qué pasa con Vox? El presidente de GAD3 explica en 'Al Rojo Vivo' lo que están notando en sus encuestas

Apunta a que es novedad.

Narciso MichavilaLA SEXTA

Narciso Michavila, presidente de GAD3, ha asegurado en el programa Al Rojo Vivo (La Sexta) que están notando una bajada de Vox.

En la encuesta que su empresa publica en ABC, la formación ultraderechista obtendría 4 representantes en el Ayuntamiento de Madrid y entre 11 y 13 en la Comunidad, lo que les sitúa como quinta fuerza, descolgado del resto.

Michavila apunta que también notan que Ciudadanos “pierde fuelle” respecto a las elecciones generales y ha descartado que puedan superar al PP “a nivel global”.

Por lo demás, el presidente de GAD3 ve a un PSOE “fuerte” gracias sobre todo a sus “compañeros de coalición” de Podemos. “Donde el PSOE está gobernando tiene garantizado el gobierno, siempre en coalición. En capitales de provincia no lo tengo tan claro”, asegura.

En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, Michavila ha subrayado que “garantizado no hay nada” pero admite que con las encuestas en la mano “la que tiene más opciones con diferencia” de ser alcaldesa es Carmena porque “va a poder sumar con el PSOE.

“Otra novedad es que la lista de Puigdmont en Europa va a superar la lista de Junqueras en europa”, ha señalado.