Si tienes ropa que querías cambiar o devolver, esto te interesa

Durante el Estado de Alarma solo permanecen abiertos los establecimientos de primera necesidad.

El coronavirus ha cambiado por completo nuestra vida y nuestra rutina, especialmente desde el pasado fin de semana, cuando España entró en Estado de Alarma. Desde entonces todos los establecimientos que no son de primera necesidad están cerrados y las personas solo pueden salir de casa por cuestiones de fuerza mayor como hacer la compra, ir a trabajar o por razones médicas.

Muchos consumidores se han preguntado en redes qué sucede ahora con esos productos o esas prendas que compraron antes de la cuarentena y que no podrán devolver durante el Estado de Alarma, al menos de forma física.

Algunas marcas, como Pull&Bear, han confirmado que han ampliado el plazo de devolución en 60 días. La firma forma parte del grupo Inditex, por lo que lo normal sería que otros nombres del grupo como Zara, Oysho o Massimo Dutti, tuvieran el mismo criterio, como sucede habitualmente.

Por su parte, H&M ha respondido a algunos usuarios en Twitter informando que intentarán garantizar que las devoluciones puedan realizarse cuando vuelvan a abrir las tiendas.

Para garantizar los derechos de todos los consumidores el Ministerio de Consumo ha confirmado este martes que se interrumpen los plazos de devolución de cualquier producto adquirido durante el Estado de Alarma y sus prórrogas. Esto incluye tanto a bienes comprados de forma presencial como online. “El computó se reanudará cuando pase el Estado de Alarma”, informan desde su cuenta de Twitter.

A pesar de que en la información del Ministerio se especifican productos comprado durante el Estado de Alarma desde reclamador.es explican que esto también se aplicaría en bienes comprados antes de que entrara en vigor el Real Decreto y todavía tuvieran margen de devolución.

Es decir, si te quedaban cinco días para devolver una prenda, seguirás contando con ellos cuando acabe el Estado de Alarma. Así aparece reflejado en el decreto extraordinario aprobado en el Consejo de Ministros:

Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.

A pesar de esto, desde el portal de ayuda al consumidor recomiendan que cada persona consulte con la marca en cuestión para asegurarse de las condiciones especiales que están ofreciendo a los clientes.

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