¿Qué por qué Pau Gasol es un gran tipo? Aquí las pruebas

¿Qué por qué Pau Gasol es un gran tipo? Aquí las pruebas

Además de uno de los mejores deportistas españoles de todos los tiempos.

  Pau Gasol besa la medalla de oro del Eurobasket 2017.Mikhail Aleksandrov via TASS via Getty Images

La derrota de la selección española de baloncesto ante Estados Unidos ha sido uno de los grandes batacazos de estos Juegos Olímpicos. “La familia”, como se hacen llamar este grupo de deportistas, no ha podido disimular la tristeza de verse apeada de la competición y todos se han acordado especialmente de uno de sus jugadores, Pau Gasol, que se despide con sabor agridulce de la selección.

Al acabar el partido, compañeros, deportistas, aficionados se han volcado en la improvisada despedida. Gasol se ha coronado como uno de los mejores deportistas de nuestro país y el mejor jugador del baloncesto de la historia de España al que avalan los títulos y estadísticas de sus más de veinte años de carrera deportiva.

El valor deportivo del jugador barcelonés es incuestionable. Pero hay además otros aspectos que engordan su leyenda y que tienen que ver con aspectos más personales: compromiso, sensibilidad, solidaridad, compañerismo...

Pau Gasol es un gran tipo y estas declaraciones suyas lo demuestran:

En Tokio 2021, Gasol se ha convertido en el mejor apoyo de todos sus compañeros de la delegación española. No han faltado sus felicitaciones a los que se han hecho con medalla, pero tampoco su agradecimiento a los que no lo han logrado.

Con esta imagen felicitaba a su amigo Rafa Nadal por el día de su cumpleaños. La fotografía se acompañaba con este texto: “4 años Rafa... ¡Quién los pillara amigo! 😜😎 No me cansaré de decirlo: es una suerte que el camino del deporte me haya regalado tu amistad”.

 

“Gracias a la educación y los valores que mis padres me han transmitido he conseguido ser quien soy como profesional y, aún más importante, como persona”, agradecía a sus padres el día que recibió la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo.

Los niños son su debilidad y a ellos dedica gran parte de su tiempo como voluntario. “Siempre es especial compartir momentos con los niños y niñas del Methodist Children’s Hospital, pero sobre todo cuando se acercan las fiestas navideñas y tod@s ell@s querrían estar en casa junto a sus familias”, escribía en diciembre de 2018.

Con esta tierna foto con su hija en brazos conmemoraba el 8 de marzo: “Espero que el #DíaInternacionalDeLaMujer deje de celebrarse algún día. Esto querrá decir que las mujeres tienen las mismas oportunidades que tienen los hombres. ¡Sigamos luchando por la igualdad”.

La muerte de su amigo Kobe Bryant, al que él llamaba hermano, fue uno de los episodios más tristes de su vida y son numerosas las ocasiones en las que Gasol le ha rendido homenaje en redes sociales. “Te echo de menos, hermano… no hay un solo día en el que no te tenga presente en lo que hago”, escribió en este post.

Como embajador de UNICEF, Gasol ha sido un voluntario implicado, especialmente con los refugiados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Mila Fernández es editora de branded content y redactora de LIFE en 'El HuffPost'. Convertir a los lectores en seguidores fieles de nuestras marcas es su objetivo. Antes fue redactora de viajes, estilo de vida y entrevistadora en varias publicaciones femeninas y de viajes. Además, ha sido locutora y presentadora y esa espinita se la saca conduciendo nuestro podcast 'Tarjeta Morada'.