¿Qué puedo hacer para mantenerme motivado?

¿Qué puedo hacer para mantenerme motivado?

Estas cinco cosas.

5dbb7fa0210000f83b34ba7dJustin Paget via Getty Images

¿Qué puedo hacer para mantenerme motivado?’ apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento y entender mejor el mundo.

Respuesta por Karen Rodríguez Gómez, escritora, podcaster y voice talent:

Saborea tu sueño

Traza pequeñas metas que sean a corto plazo. Estas te ayudarán a ir escalando hacia tus metas más grandes. Por ejemplo, si estás pensando en irte de viaje a Europa, una meta pequeña sería comprar la maleta que necesitas, buscar el vuelo y el lugar donde hospedarte. Esto hará mucho más real y cercano tu viaje, aunque esté planeado para dentro de unos meses. El hecho sencillo de contar con datos concretos puede facilitarte buscar estrategias para acelerar tu meta o simplemente salir de las dudas que surjan. La imaginación es un elemento muy poderoso, así que cuando estés averiguando estás cosas casi que te sentirás en el lugar por un momento.

Premia tu esfuerzo

Si es cuestión de realizar o culminar un trabajo. Premia tu dedicación con pequeñas recompensas que signifiquen una siesta después de un largo trabajo, una caminata en la naturaleza luego de un día entero frente al computador. Puede ser algo tan sencillo como ir a cenar por fuera un día a la semana si en tu caso cocinas todos los días. En pocas palabras, busca eso que quisieras que te dieran y adelántate tú a hacerlo por ti mismo. Ponte tu mejor traje o vestido y sal con quién más ames salir. La vida se trata de equilibrio y debes guardar momentos para hacer las cosas que más te gustan. Si es cuestión de dinero y no puedes hacer una actividad que requiera de esto, para eso existe la música, pon tu música favorita al ducharte, pídele un masaje a tu pareja (es gratis), sal a la terraza y respira aire o escribe en tu diario. Hay muchas opciones.

Inspírate y práctica un buen hábito diario

Los libros son una excelente forma de motivarnos. Hoy en día además de libros puedes acceder a un audiolibro o podcast, existen muchísimos de estos formatos gratis en internet que hablan de las experiencias de otras personas para llenarte de inspiración y dejarte claro que todo es posible si te lo propones. Otro gran aliado es el cine y la tv. Haz una lista de películas y documentales positivos sobre personajes que puedes tomar de ejemplo para tu vida, cómo han superado sus obstáculos y cómo enfrentan con valentía y emoción la vida.

Además a la vez que te diviertes y te motivas, podrás ir desarrollando nuevos hábitos positivos de quienes escuchas o ves a diario. Empieza por algo pequeño como caminar media hora cada día.

Agradece el presente

Cuando te sientes agradecido o agradecida con lo que te sucede, tal y como te encuentres hoy, sea cual sea la situación, será mucho más fácil que puedas mantenerte con la voluntad en marcha y la esperanza en pie. Muchas veces no vemos lo que tenemos y damos por hecho que podamos hacer o disfrutar de ciertas cosas tan básicas como nuestra salud, nuestras cobijas, nuestra almohada, nuestro café, poder ir a un gimnasio, poder trabajar cada día en lo que nos gusta o tener un sustento. Poder ver y abrazar a nuestros seres queridos. Vivir en el país en el que vivimos y un largo etcétera de bendiciones que damos por obvias pero que en otras circunstancias podríamos no tener.

Aprende algo nuevo cada día y mejor aún, ¡hazlo!

Esta es mi favorita. Sentirnos vivos es sentir que algo verdaderamente nos cautiva o emociona en el buen sentido. Descubrir una nueva aplicación que te facilite la vida, aprender una palabra en otro idioma, descubrir un rinconcito mágico que queda cerca de donde vives y no habías visto. Definitivamente atreverte a ser curioso(a) como un niño. Experimenta un nuevo plato. Cambia el rumbo de regreso de todos los días. Dile hola a alguien que nunca hubieras pensado. Sonríe por la calle. Ponte algo distinto. Explora. Siente. Vive.

Esta pregunta apareció originalmente en Quora, un lugar para adquirir y compartir conocimiento, capacitando a la gente a aprender unos de otros y comprender mejor el mundo. Puedes seguir a Quora en Twitter y Facebook. Más preguntas: