VIRALES
29/07/2020 17:04 CEST

"¿Qué será lo próximo?": una divulgadora científica arrasa con su réplica a Santiago Abascal

"La conspiración está en el Congreso", ha dicho Rocío Vidal tras la intervención del líder de Vox.

YouTube/GTRES
Rocío Vidal y Santiago Abascal.

La divulgadora científica y periodista, Rocío Vidal, conocida en redes como La Gata de Schrödinger, ha logrado un tuit de lo más compartido al responder a la intervención de Santiago Abascal en el Congreso. 

El líder de Vox ha explicado en sede parlamentaria que va a presentar una moción de censura contra el Gobierno en septiembre porque, según él, España tiene un Gobierno “ilegítimo y desaprensivo”. 

Abascal también ha afirmado que “el Gobierno comunista chino es culpable de la pandemia a nivel mundial” y que “ocultó los datos al resto de las naciones”. El líder del partido de ultraderecha ha asegurado que China “organiza y maneja a su antojo” a la Organización Mundial de la Salud y ha instado a sánchez a que España la abandone y destine esos fondos a la sanidad española. 

Pero aún hay más. Abascal ha tirado de la teoría de la Conspiración para hablar del 5G: “España y todas las naciones democráticas deben impedir que los datos de sus compatriotas, de millones de españoles, y de millones de europeos acaben en manos de una empresa controlada por una tiranía comunista aprovechando la instalación de la nueva tecnología del 5G”. 

A esto ha respondido Vidal con un tuit que tiene en pocas horas miles de compartidos. La periodista científica ha comentado que “la conspiración está en el Congreso, apoyando teorías anticientíficas que demonizan el 5G”. 

″¿Qué será lo próximo? ¿Invitar a Miguel Bosé como portavoz? ¿Proclamarse antivacunas? Esta deriva me da mucho miedo”, se ha preguntado. 

Miguel Bosé y las conspiraciones

El cantante Miguel Bosé ha sido el protagonista de numerosas polémicas por publicar tuis cargando contra el Gobierno de Pedro Sánchez y contra Bill Gates. 

El artista llamó “eugenésico” a Bill Gates y afirmó que él mismo anunció un proyecto de vacunas “que portasen micro chips o nano bots, para obtener todo tipo de información de la población mundial con el sólo fin de controlarla”. 

“A estas se les podrían añadir también diversos metales, aún más tóxicos de los que ya incluyen, adyuvantes ilegales o el llamado “polvo inteligente”, todos ellos atentando contra nuestra salud y sin nuestro consentimiento”, dijo Bosé, que afirmó que “una vez que activen la red 5G, clave en esta operación de dominio global, seremos borregos a su merced y necesidades”.

“Pedro Sánchez ‘El Salvador’, en nombre del Gobierno de todos los españoles, acaba de hacerse cómplice de éste plan macabro y supremacista, como de costumbre sin el permiso de la ciudadanía”, remató. 

Photo gallery Santiago Abascal mirando cosas See Gallery