Qué series se estrenan en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y Disney+ en mayo

Qué series se estrenan en Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+ y Disney+ en mayo

'Patria' llega a HBO, 'Valeria' se estrena en Netflix y 'The mandalorian' se despide (hasta otoño) de Disney+.

Las plataformas de contenido en streaming se han convertido en nuestras grandes aliadas durante el confinamiento por el coronavirus. Prueba de ello es el incremento de usuarios que han experimentando en el último mes.

Aunque el plan de desescalada ya está sobre la mesa, todavía quedan días de estar casa hasta que se instale la nueva normalidad. HBO, Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+ y Disney+ pueden hacer con sus estrenos que esa espera sea un poco más llevadera.

Netflix presenta la serie Snowpiercer, una adaptación de la película de Bong Joon-ho, el oscarizado director de Parasitos, y apuesta también por el salto a la pantalla de Valeria, la protagonista de las novelas de Elísabet Benavent.

Coincidiendo con el mes de la madre,Amazon Prime Video estrena el drama médico Madres, protagonizado por Belén Rueda, mientras que Movistar+ apuesta por La unidad, un miniserie de Dani de la Torre y Alberto Marini.

HBO España presenta la esperada adaptación de PATRIA, de Fernando Aranburu, con Elena Irureta y Ane Gabarain.

Hollywood

Hollywood narra la perspectiva más superficial y glamurosa de la industria del cine americano. La miniserie gira en torno a un grupo de aspirantes a directores y actores de Hollywood justo después de la Segunda Guerra Mundial mientras intentan llegar a lo más alto en la capital del cine estadounidense. Cueste lo que cueste.

Cada personaje ofrece una visión única y detallada de lo que hay tras la cortina dorada de la Edad de Oro de Hollywood, pasando desde los sistemas injustos o los prejuicios sobre el género, la sexualidad o el racismo que siguen vigentes hoy. Con David Corenswet, Darren Criss y Laura Harrier.

Estreno 1 de mayo

Casi feliz 

Sebastián es un presentador de un programa de radio que intenta encontrar su camino en el mundo mientras lidia con su exesposa y sus dos hijos. Con Sebastian Wainraich.

Estreno 1 de mayo

Valeria

Valeria es una joven escritora en plena crisis creativa y emocional. La relación con su marido no está en el mejor momento, la distancia emocional que les unía es cada vez mayor. En cuanto a sus novelas, tampoco está en su mejor momento, ya que la cuesta concentrarse para escribir. En esta época tan complicadaa la acompañan sus tres mejores amigas: Carmen, Lola y Nerea.

Las cuatro amigas se encuentran sumergidas en una mezcla de emociones, que van desde el amor hasta los celos. Gracias a sus reuniones, las jóvenes protagonistas se desahogan hablando del amor, de la amistad, de los celos, del trabajo y del futuro soñado, entre otras cosas. Con Diana Gómez, Silma López, Paula Malia, Teresa Riott y Max Iglesias.

Fecha 8 de mayo

Snowpiercer

Adaptación de la película de Bong Joon-ho. Esta serie se sitúa en un futuro en el que la Tierra ha quedado cubierta por hielos perpetuos y los pocos supervivientes humanos se han refugiado en un tren que recorre el planeta sin parar nunca. Ahí los pasajeros se han repartido siguiendo un estricto sistema de clases en el que los más pudientes se encuentran en los vagones de la cabeza y los más pobres están en la cola para alimentar el motor del tren. Con Sean Bean y Jennifer Connelly.

Estreno 17 de mayo

Space Force

Space Force cuenta el sueño de un condecorado piloto que fantasea con dirigir la Fuerza Aérea. En este momento es donde entra en acción el general Mark R. Naird, que se deja arrastrar por ese sueño. Todo cambia cuando se ve obligado a liderar la recién formada sexta rama de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos: la Fuerza Espacial.

Mark, que es una persona bastante escéptica, se muda a una base remota en Colorado, donde a él y a un pintorescto equipo de científicos se les encomienda la tarea de llevar a un hombre a la Luna por segunda vez, aunque esta ocasión tendrá que ser mucho más rápida que la primera, puesto que no hay tiempo que perder en la lucha que empiezan por hacerse con el dominio espacial. Con Steve Carell, John Malkovich y Diana Silvers.

Estreno 31 de mayo

Betty

Serie basada en la película Skate Kitchen, de Crystal Moselle, y que cuenta con las protagonistas de la película original. Narra la historia de un grupo diverso de chicas jóvenes que navegan por sus vidas a través del mundo del skateboarding, predominantemente masculino, en Nueva York. Con Katerina Tannenbaum, Kabrina Adams y Alexander Cooper.

Estreno 2 de mayo

La innegable verdad

Adaptación de la novela homónima escrita por Wally Lamb. La historia se centra en dos hermanos gemelos con vidas semejantes donde la traición, el sacrificio y el perdón están al orden del día. Dominick narra su problemática relación con su hermano gemelo Thomas, un hombre paranoico y esquizofrénico, y su esfuerzo por sacarlo de un asilo. Con Mark Ruffalo, Melissa Leo y Rosie O’Donnell.

Estreno 11 de mayo

Patria 

La historia de Fernando Aramburu narra las consecuencias del terrorismo a través de dos familias que un día fueron inseparables y que representan las dos caras de esta moneda. Aunque de distinta clase social, Bittori y Miren solían ser las mejores amigas, pero su relación cambia para siempre después de que Txato, el marido de Bittori y empresario vasco, sea asesinado en la puerta de su casa. A partir de ese día, la vida de su mujer Bittori y de sus dos hijos da un giro completo. Bittori rompe la relación con su amiga Miren, cuyo hijo es militante de la banda terrorista ETA.

El día que ETA anuncia el fin de la violencia, Bittori, ahora afincada en Donosti, decide volver a la que un día fue su ciudad. Allí ya no se siente como en casa, pero necesita alterar la vida de la que fuese su amiga, que también ha pasado su propio duelo tras lo ocurrido con Txato. Con Elena Irureta, , Ane Gabarian, Susana Abaitua y Jon Olivares.

Estreno 17 de mayo

Stargirl

Stargirl se centra en una adolescente, Courtney Whitmore, que se convierte en una poderosa superheroína. Esta estudiante inspira a un extraño grupo de jóvenes con el objetivo dde etener a los villanos del pasado y presente. La joven Whitmore (Stargirl) tiene como misión: recuperar el legado de la Sociedad de la Justicia de América. Con Brec Bassinger, Joel McHale y Henry Tohomas.

Estreno 19 de mayo

Upload 

En Upload, los humanos pueden ascender a una vida futura virtual cuando se encuentren cerca de la muerte. Así, un joven desarrollador de aplicaciones se despierta en un hospital después de un accidente de coche y, tras una deliberación rápida con su novia, elige subir a la vida de lujo virtual de la familia de ella. Allí conoce a su ángel de atención al cliente, quien al principio es un conserje y guía carismático, pero rápidamente se convierte en su amiga y confidente, ayudándole a navegar esta nueva extensión digital de su vida. Con Robbie Amell y Andy Allo.

Estreno 1 de mayo

Madres

Madres es una oda a aquellas personas que nos han dado la vida. La serie se ambienta principalmente en un hospital y en las historias vitales, los conflictos y las relaciones de un grupo de cinco madres. Pueden parecer muy diferentes entre ellas pero hay algo que las une: sus hijos se encuentran enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital, donde uno se encuentra en coma y otra sufre trastornos alimenticios.

Dejando atrás sus trabajos como cajeras, periodistas o abogadas, deben lidiar con los problemas que se les presentan en el entro médico como la incertidumbre de un diagnóstico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que sufre el mundo exterior, sufriendo así sus relaciones con sus amigos, sus parejas o con el mismo trabajo. Afortunadamente, se tienen las unas a las otra para afrontar todos estos problemas. Con Belén Rueda, Aida Folch, Carla Díaz y Rosario Pardo.

Estreno 8 de mayo

La unidad

Esta miniserie gira en torno a varias operaciones antiterroristas simultáneas en distintas ciudades de Europa y África, que terminan con la detención de uno de los terroristas más peligrosos de la historia.

Mezcla dos mundos muy diferentes y sus protagonistas, encabezados por una jefa de policía muy enigmática, se ven envueltos en peligrosas y estresantes situaciones.

Carla, la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista, acaba deteniendo al líder más buscado del mundo, Salah Al Garheeb. Sin embargo, este éxito se vuelve en contra y España se convierte así en el principal objetivo de sus seguidores liderados por el hijo del terrorista, que no duda en ningún momento en inmolarse a cambio de conseguir la libertad de Al Garheeb. Con Nathalie Poza, Marian Álvarez y Luis Zahera.

Estreno 15 de mayo

Star Wars: Episodio IX

La última película de la saga Star Wars, estrenada el pasado diciembre, llega a Disney+. La cinta que pone fin a una época se sitúa un año después de los eventos de Los últimos Jedi, cuando los restos de la Resistencia se tienen que enfrentar una vez más a la Primera Orden, involucrando conflictos del pasado y del presente. Mientras tanto, el antiguo conflicto entre los Jedi y los Sith llega a su clímax, lo que lleva a la saga de los Skywalker a un final definitivo.

The Mandalorian

El mes de mayo supone el final de la primera temporada de The Mandalorian, cuyos capítulos se estrenan cada viernes en la plataforma. La buena noticia para los fans de la serie es que la segunda temporada llega en otoño y hay una tercera ya firmada.