Qué series se estrenan en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ en septiembre

Qué series se estrenan en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Movistar+ en septiembre

De 'Patria' a 'Enola Holmes' y 'Memorias de Idhún'.

Vuelve septiembre, vuelve la rutina y vuelven los hábitos televisivos. Las cadenas en abierto estrenan temporada y las plataformas ponen toda la carne en el asador con la llegada de sus series más potentes.

HBO España estrena la esperada Patria, que retasó su su lleegada por la covid19-y, también presenta We are who we are de Luca Guardagnino. La apuesta de Netflix pasa por un viaje a Marte con Away, el estreno de Memorias de Idhun de Laura Gallego y los orígenes de maquiavélica enfermera Ratched.

Amazon Prime Video por su parte presenta la segunda temporada de The boys y a Movistar Series llegan Quiz y Alex Ryder.

Away

La astronauta americana Emma Green se prepara para liderar una tripulación internacional en la primera misión a Marte. Esta gran hazaña en su trayectoria profesional va unida a la difícil decisión de tener que separarse de su marido y su hija adolescente cuando más la necesitan. A medida que la expedición en el espacio se complica para todo el equipo, sus dinámicas personales y las consecuencias de estar lejos de sus seres queridos hacen que el viaje se haga cada vez más duro.

Con Hillary Swank. Ato Essandoh y Josh Charles.

Fecha: 4 de septiembre

Memorias de Idhún

Cinco episodios de 25 minutos adaptan La Resistencia, el primer volumen del best seller homónimo escrito por Laura Gallego. El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas. La primera batalla por la libertad de Idhún se libra en la Tierra, donde Jack y Victoria luchan por detener a Kirtash, el asesino enviado por Ashran para acabar con los idhunitas que huyeron de su tiranía. Sin embargo, los protagonistas siguen sin saber los designios de una profecía que entrelazará sus destinos en una trama de amor y odio que desencadenará duelos a muerte y forjará insólitas alianzas.

Con: Michelle Jenner, Carlos Cuevas, Itzan Escamilla, Sergio Mur.

Fecha: 10 de septiembre

Ratched

Creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, la serie se inspira en el personaje de Alguien voló sobre el nido del cuco. En los años cuarenta, la protagonista se traslada al norte de California para conseguir trabajo en un hospital psiquiátrico que es pionero en la creación y aplicación de nuevos e inquietantes experimentos con la mente humana. Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera pero a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen.

Con Sarah Paulson, Judy Davis,  Cynthia Nixon y Sharon Stone

Fecha: 18 de septiembre

Enola Holmes

La historia se centra en la vida de la hermana pequeña del mismísimo Sherlock Holmes, que escapa de un internado para encontrar a su desaparecida madre a la que dieron por muerta. Durante todo esa búsqueda, Enola resolverá difíciles casos de personas desaparecidas al igual que su hermano mayor.

Con Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Helena Bonham Carter

Fecha: 30 de septiembre

El tercer día

Dos personas llegan por separado, y en dos momentos del tiempo diferentes, a una isla en la que esperan encontrar respuesta a sus traumas y sentimientos de pérdida. Allí descubren un lugar lleno de enigmas en el que los recibirá un misterioso personaje.

Con Jude Law, Naomi Harris y Katherine Waterston.

Fecha: 15 de septiembre

We are who we are

La madre de Fraser, un joven estadounidense algo tímido, ha sido destinada a una base aérea en el Véneto, Italia. Allí conoce a Caitlin, cuya personalidad es completamente opuesta: extrovertida y divertida. Ella también vive en la base militar desde hace unos años. Ambos entablan una profunda relación de amistad en una edad clave para el descubrimiento y desarrollo de la identidad personal y sexual. Sus romances, sus miedos, sus inquietudes y sus turbulentas relaciones familiares los pondrán a prueba marcándolos para siempre.

Con Alice Braga, Jack Dylan Grazer, Jordan Kristine Seamon

Fecha: 15 de septiembre

Patria

El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido, el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver al pueblo donde vivieron toda su vida. Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori altera la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo la de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado?

Con Elena Irureta, Ane Gabarain, Loreto Mauleon, Eneko Sagardoy y Jose Ramon Soroiz

Fecha: 20 de septiembre

Alex Rider

Alex Rider es un adolescente huérfano que vive en Londres con su tío Ian. Alex va cada día al instituto, pasa el tiempo con su mejor amigo, Tom, y acude a fiestas donde intenta encajar, divertirse y no hacer el ridículo ligando con la chica que le gusta. Un adolescente como otro cualquiera si no fuera porque es bastante más listo de lo normal, cuestiona todo y tiene una sorprendente facilidad para escalar muros, perseguir coches con la bici o colarse en el colegio para recuperar el móvil de su amigo. Pero hay algo que a Alex no le encaja del todo. Una serie de incidentes le lleva a sospechar que su tío no es quien dice ser y Alex se encuentra de forma inesperada con una realidad completamente diferente a la que había conocido: toda su vida se ha estado preparando, sin saberlo, para convertirse en un espía. No tarda en entrar en contacto con la división de Operaciones Especiales del MI6, liderada por los agentes Alan Blunt y Tulip Jones, quienes le cuentan toda la verdad y le ofrecen colaborar como estudiante infiltrado en una arriesgada misión en los Alpes

Con OItto Farrant, Stephen Dillane y Vicky McClure

Fecha: 17 de septiembre

Quiz

Adaptación dirigida por Stephen Frears de la historia real de Charles Ingram, un excomandante del ejército británico que protagonizó un tremendo escándalo tras ser acusado de hacer trampas para ganar un millón de libras en el concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en septiembre de 2001.

Con Michael Sheen, Matthew MacFadyen

Fecha: 28 de septiembre 

The Boys (Segunda temporada)

¿Qué sucede cuando los superhéroes, tan populares como celebrities, tan influyentes como políticos y tan venerados como dioses, abusan de sus superpoderes en lugar de utilizarlos para hacer el bien? Una batalla entre la gente corriente y los superhéroes tiene lugar cuando The Boys se embarcan en una heroica odisea para desvelar la verdad sobre Los Siete y Vought, la todopoderosa corporación multinacional que maneja a los superhéroes y oculta todos sus sucios secretos.

Con Karl Urban, Erin Moriarty, Anthony Starr y Jack Quaid.

Fecha: 4 de septiembre