Qué van a hacer Miley Cyrus y Liam Hemsworth con los 16 animales que compartían

Qué van a hacer Miley Cyrus y Liam Hemsworth con los 16 animales que compartían

¿Quién paseaba a los perros? ¿Quién llevaba a los ponis al veterinario?

attends the 2017 iHeartRadio Music Festival at T-Mobile Arena on September 23, 2017 in Las Vegas, Nevada.Gabe Ginsberg/Getty Images for iHeartMedia

La icónica pareja formada por Miley Cyrus y Liam Hemsworth acaba de separarse después de ocho meses de matrimonio y diez años de relación. Y, como todas las separaciones, la suya también tendrá consecuencias sobre su familia o, en su caso, sobre sus (muchos) animales de compañía.

Las dos estrellas han puesto oficialmente fin a su relación, pero uno de sus representantes ha garantizado a sus fans que sus siete perros, tres gatos, dos ponis, dos caballos y sus dos famosos cerditos están a salvo. “Siguen siendo padres comprometidos con todos sus animales”, ha asegurado el representante a People.

El amor de la cantante por los animales y la naturaleza es de sobra conocido y, de hecho, no duda en compartirlo en sus redes sociales, como cuando cantó a su pez muerto o posó con su cerdito, Bubba Sue, en la portada de Paper Magazine.

  5d5294382400003500b753e3PAPER MAGAZINE

Por otro lado, durante los incendios que asolaron California, la intérprete de Hannah Montana compartió su conmoción con unas fotos de su casa en llamas mientras elogiaba el trabajo de su marido, que salvó a los animales del fuego.

Pero después de todo, puede que ahora la última palabra la tenga un juez. Aunque hasta hace poco las mascotas eran consideradas “propiedades”, a finales de 2018 se aprobó una nueva ley en California —el Estado donde vivía la pareja— por la que los animales pasan a considerarse de “naturaleza única”. Según esta legislación, los jueces podrán realizar una evaluación especial para determinar quién se queda con la(s) mascota(s) en casos conflictivos.

Cada miembro de la pareja podrá pedir la custodia de la mascota y el juez tendrá en cuenta quién ha cuidado al animal la mayor parte del tiempo para decidir si la custodia es única o compartida. Desde la aprobación de esta ley, el juez puede hacer preguntas como:

- ¿Quién paseaba al perro?

- ¿Quién llevó al gato a las citas del veterinario?

- ¿Quién da de comer al animal?

- ¿Quién lo adoptó?

- ¿Quién le compra comida, juguetes y demás?

- ¿Quién pasa más tiempo con él?

- ¿Ha habido acusaciones de violencia contra el animal?

Si Cyrus y Hemsworth llegan a un acuerdo previo, no hay problema. En caso contrario, será un juez quien decida con quién se quedan los 16 animales con los que hasta ahora convivía la pareja, teniendo en cuenta todos los criterios anteriores.