"Qué vergüenza ajena": El vídeo de Díaz Ayuso de 2017 del que todos hablan dos años después

"Qué vergüenza ajena": El vídeo de Díaz Ayuso de 2017 del que todos hablan dos años después

"No he podido terminar de verlo", han dicho en redes.

Isabel Díaz Ayuso.YOUTUBE

Isabel Díaz Ayuso, candidata del PP a la Comunidad de Madrid, no gana para disgustos en redes sociales.

Si habitualmente es ‘trending topic’ por sus declaraciones, esta vez lo es por una intervención suya en la Asamblea de Madrid del día 22 de junio de 2017.

Un vídeo que se ha hecho viral tras ser compartido por el usuario @planeterito y en el que se ve a Díaz Ayuso dando “una pequeña clase práctica de Podemos en las instituciones y el despatarre”.

No nos hemos vuelto locos, esto pasó en un parlamento regional de nuestro país.

La candidata del PP comenzó a sacar carteles como si fuera Albert Rivera en un debate electoral en los que se veía a Pablo Iglesias sentado en distintas posturas.

“Caso primero, tenemos al macho alfa principal, en una postura, como pueden ver, de una apertura de piernas de 45 grados”, dijo Ayuso sin despeinarse desde el atril, ante el estupor general del Pleno.

“Postura número dos, el ‘despatarring’, la apertura del manspreading en las instituciones”, prosiguió la ahora candidata, que provocaba sonrojo y guasa a partes iguales.

Pero no sólo tuvo ataques hacia Iglesias. También mostró imágenes de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de la portavoz de Podemos en el Congreso, Irene Montero, y de una asesora de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El vídeo ha generado un bochorno generalizado en Twitter, donde está siendo muy compartido: