¿Qué vestido de Penélope Cruz en los Goya te representa?

¿Qué vestido de Penélope Cruz en los Goya te representa?

Hay uno para cada persona.

Penélope Cruz es un icono universal. La actriz madrileña ha conquistado a medio mundo por su talento interpretativo a las órdenes de Pedro Almodóvar, Woody Allen o Asghar Farhadi y las marcas de moda se la rifan. Tanto que desde julio de 2018 la protagonista de Volver es embajadora de Chanel e incluso ha llegado a subirse a la pasarela en un desfile tras la muerte de Karl Lagerfeld.

  Penélope Cruz, en la alfombra roja de los Goya en 2010. 

La marca francesa la ha acompañado en varias galas de los Goya, y es casi seguro que este año, nominada por Dolor y Gloria y con contrato de por medio, repita. En sus veinte años de carrera hemos visto a la actriz lucir desde diseños más atrevidos como el Versace negro con abertura lateral al más puro estilo Angelina Jolie que llevó en 2017 hasta otros más clásicos como el Carolina Herrera con el que recogió su premio por Volver en 2007 y el Oscar de la Renta cargado de volantes y pedrería que eligió en 2015.

Mención aparte merece el Dior que llevó en 1999, cuando ganó su primer Goya por La niña de tus ojos y del que apenas hay fotos de cuerpo entero. Un vestido negro y romántico que John Galliano diseñó para la casa francesa. Cruz ha ido cambiando y puliendo su estilo a lo largo de los años, y ha dejado una polifacética galería de diseños para todos los gustos. ¿Cuál te representa?