POLÍTICA
12/10/2019 16:11 CEST

"¡Queremos ir a misa!": La Guardia Civil contiene a un grupo de personas que quería entrar al Valle de los Caídos

Gritaban también "libertad de culto".

YOUTUBE
Valle de los Caídos

Efectivos de la Guardia Civil han impedido esta mañana el paso a un grupo de personas que pretendían acceder a la basílica del Valle de los Caídos para asistir a una misa esta mañana.

Este grupo de personas se han congregado en los exteriores del recinto sobre las 10 horas con la pretensión de entrar en la basílica al grito de “Libertad de culto” y “queremos ir a misa” para seguir el oficio que tenía lugar con motivo del Día del Pilar.

Los efectivos del Instituto Armado les han denegado el acceso, dado que en el recinto solo podían acceder las personas con reserva en la hospedería, y los agentes se han apostado en la puerta de acceso para sujetar la verja.

Uno de los asistentes ha señalado a los medios de comunicación que su la intención de este grupo de personas, que era numeroso, era asistir a este oficio en base a su “derecho de libertad religiosa”. “A esta personas se les ha dejado en la calle (...) no hay derecho”, ha relatado.

La Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos cerró sus puertas a las 18.30 horas de ayer para proceder en los próximos días a la exhumación de los restos de Francisco Franco.

ESPECIAL PUBLICIDAD